El fenómeno de las redes sociales ha generado migraciones a lo largo de los años. Lo cierto es que los jóvenes en algunas ocasiones prefieren algunas más que otras y en esos momentos se abren los espacios para nuevos usuarios.

Los jóvenes en la actualidad se dedican a pasar más tiempo en otras redes sociales como Instagram, lo que implica una baja en el tráfico de la gran red social. Sin embargo, se espera un mayor crecimiento en los usuarios mayores a los 55 años. EMarketer proyectó una caída de 2 millones de estadounidenses menores de 25 años en 2018 para Facebook. Sin embargo, varias agencias publicitarias siguen su camino y no están pensando en recortar inversiones a medida que la red social pierde seguidores, sino que mantienen las apuestas.

Se cree que Facebook podría llegar a  sumar unos 500 mil nuevos perfiles de usuarios pertenecientes a la franja etérea de 50 años en adelante. Por otro lado se espera un descenso en los usuarios entre 16 y 30 años, aproximadamente. Estos usuarios que abandonarán Facebook, migrarán hacia Instagram y una gran porción será recogida por snapchat

Si bien se están hablando de estas posibles bajas, Facebook sigue siendo la red social más popular hasta el momento con unos 2 mil millones de usuarios. EMarketer prevé que se dará una caida de un 5,6 por ciento de los usuarios entre 12 y 17 años, una de 5,5 por ciento entre los 18 y 24 años, así como un 9,3 por ciento en los menores de 12.

Por otro lado, varias marcas han decidido seguir su camino en Instagram, donde encuentran la opción que se adapta a los consumidores pertenecientes a la franja etérea de los 25 años. El lenguaje de las imágenes y las historias parece ser el adecuado para hacer llegar el mensaje. Por este motivo, se prevé que los usuarios, menores de 25, de Instagram crecerán en 1.6 millones en los Estados Unidos, mientras que para Snapchat se prevén unos 1,9 millones.

Se espera que en el futuro Snapchat también se convierta en un espacio para públicos más mayores debido a que está rediseñando la plataforma para que sea de uso más simple. Este factor podría provocar otra migración de momento que los grupos jóvenes tenderán a buscar otro lugar en el que interactuar una vez que su padres, por ejemplo, comiencen a utilizar la red social.

Para ganarse la confianza de sus usuarios más jóvenes la red social está implementando algunos cambios, uno de los más notorios es la inclusión de las historias que imitan la estética de Instagram.

También está creando una nueva función en la cual se podrá publicar y visualizar contenido más personal. En las listas los distintos usuarios podrán crear un pack de contenidos personalizados en base a los tópicos que elijan. Estas listas podrán ser compartidas entre los contactos y personalizar. Sin embargo, sin importar los cambios, la plataforma sigue siendo una de las preferidas por los publicitas que han decidido seguir apostando por sus públicos, incluso aquellos que se encuentran en migración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.