La jornada tecnológica y de emprendedurismo se destacó por la calidad de compañerismo, creatividad y trabajo en equipo.

La tarjeta prepaga de Redpagos, Midinero, se unió a la Fundación Ricaldoni, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, para desarrollar una actividad de innovación y emprendedurismo.

La iniciativa, denominada “Primer Desafío Midinero”, fue realizada en el Espacio Dieste de la facultad y consistió en la presentación en grupo de distintas ideas para fomentar el uso de medios de pago electrónicos y herramientas financieras a través de soluciones ágiles para colaborar en un mejor uso de la plataforma de Midinero.

Durante la jornada, hubo 14 tutores de Midinero, Redpagos y Fundación Ricaldoni que apoyaron a los diferentes grupos y los orientaron respecto a las particularidades del negocio. Además, se motivó al resto de los presentes a participar y algunos equipos se formaron con personas que no se conocían entre sí previamente, pero que quisieron unirse a la actividad en el momento.

Fernando Lapchik, gerente general de Midinero, calificó a la actividad como “muy positiva” y manifestó estar contento con “la gran cantidad de gente interesada en crear nuevas tecnologías y participar de este tipo de eventos”. Reveló que esta podría ser la primera de otras actividades similares que contribuyan a promover la innovación.

El equipo ganador fue el conformado por Manuel Rodríguez, Joahana Larrosa, Laura Cabrera y Agustín Contordo, quienes obtuvieron como premio una tarjeta Midinero valor US$ 2.000. En segundo lugar se ubicó el grupo de Verónica y Victoria Giordano, a las que se les otorgó como recompensa una recarga con US$ 1.000.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.