El “Primer Desafío Midinero” apunta a generar ideas para que más personas accedan a medios de pago electrónicos.

Buscando fomentar la innovación y el espíritu creativo de estudiantes y emprendedores,  Midinero, la tarjeta prepaga de Redpagos, junto a Fundación Ricaldoni, de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, propone un desafío grupal.

El evento se llevará adelante el próximo sábado 8 de junio, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el Espacio Dieste de la Facultad de Ingeniería.

Fernando Lapchik, gerente general de Midinero, explicó que “como todo evoluciona, hoy queremos dar un paso más e intentar plantear soluciones que colaboren en un mejor uso de los medios de pago electrónicos a través de nuevas herramientas».

La iniciativa, denominada “Primer Desafío Midinero”, consistirá en presentar ante un jurado ideas en grupo para que más personas puedan acceder a medios de pago electrónicos y herramientas financieras a través de soluciones que hagan uso de la plataforma de Midinero. Los equipos deberán contar con un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes y contarán con el apoyo de integrantes de Midinero, que colaborarán en la orientación respecto a las particularidades del negocio.

“Buscamos promover la innovación y la resolución de problemas tecnológicos a través de metodologías ágiles. Esta actividad se enmarca dentro de las líneas estratégicas de vinculación tecnológica y fomento del emprendedurismo que llevamos adelante”, destacó Julieta López, directora ejecutiva de la fundación.

Los ganadores obtendrán como premio una tarjeta Midinero valor US$ 2.000 y quienes resulten segundos, una recarga con US$ 1.000.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.