La feria de la Consumer Technology Association, prevista del 5 al 8 de enero de 2022, no contará con la presencia de Google y Microsoft

La pandemia por el Coronavirus continúa en aumento debido a que la variante Ómicron se expande a gran velocidad, y es por eso que la mayor feria tecnológica del planeta, CES (Consummer Electronics Show) ya tiene varias bajas de grandes compañías.

Hasta ahora todo indica que la feria se realizará de todos modos, el evento organizado por CES ya está mirando el formato digital para que se lleve a cabo y muchas empresas han anunciado que participarán únicamente de manera online para no poner en riesgo a sus trabajadores. Es el caso de los gigantes Google, Amazon, Facebook, Twitter y Microsoft.

Intel y General Motors también han cambiado sus planes y enviarán a los mínimos empleados posibles a Las Vegas. T-Mobile, uno de los patrocinadores del evento, ya explicó que limitaría “significativamente” su presencia y su director general, Mike Sievert, canceló incluso su discurso de apertura en el evento. Otras empresas, no se han echado atrás y mantienen sus actividades tal y como estaban planeadas, como Sony, Samsung o LG.

A pesar del goteo de bajas, el CES de Las Vegas ha emitido un comunicado tranquilizador en el que confirma que más de 2.200 empresas asistirán al encuentro de forma presencial. Las 42 cancelaciones que ha habido hasta el momento suponen menos de un 7% del total de compañías invitadas (aunque en ese porcentaje se encuentran las más relevantes del sector tecnológico a nivel mundial).

Para evitar más bajas y cancelaciones, el CES de Las Vegas insiste en que el evento será totalmente seguro. Como habrá menos afluencia, se podrán mantener las distancias de seguridad. La entidad organizadora, además, ha recordado que todas aquellas personas que quieran acceder a la cita deberán estar completamente vacunadas. Como recomendación, la Consumer Technology Association (CTA) aconseja someterse a una prueba rápida de detección de la covid-19 en las 24 horas previas a la convención para mayor seguridad.

En este escenario, los próximos días son cruciales. Por el momento no hay visos de que se cancele por completo este evento, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.