La llegada del nuevo Windows10X traerá el rediseño de la identidad gráfica del sistema operativo

La tecnológica Microsoft fundada por Bill Gates, acaba de presentar los nuevos iconos de su nuevo sistema operativo Windows10X. El sucesor de su actual software no solo traerá mejoras técnicas para todos los usuarios. También traerá un rediseño total del proyecto. Uno que abarca tanto el logo de la plataforma como sus cientos de herramientas.

La gráfica es un elemento muy importante para la identidad de la marca. Pero no solo es importante que las nuevas empresas, sino que también es fundamental para las viejas marcas que logren adecuarse al paso del tiempo. 

A la hora de resolver y renovar la identidad gráfica, no se trata de una decisión menor ya que un único logo permite diferenciarse y resaltar en el mercado, y le permite a los usuarios reconocer una marca. TailorBrands afirma que permite transmitir, de forma somera y contundente, la visión y misión de la compañía. En este sentido, un  rediseño debe considerar más factores que solo reconocimiento o simpleza.

La identidad gráfica nueva de la empresa no solo debe cumplir con los requisitos básicos que cualquier nuevo logo tiene que considerar. Además, debe ser coherente con su historia y legado. Pero si una sola renovación es retadora, es más difícil crear nuevas imágenes para cientos de proyectos.

La nueva identidad gráfica Windows es bastante simple. El diseño general del icono se mantiene casi igual, pero con agradables cambios en su paleta de colores. Por lo que ahora cada rectángulo está pintado de una tonalidad distinta de azul, en lugar de un color plano. Por otro lado, el resto de los logos para otras aplicaciones también tuvieron algunos cambios muy modestos. La gran mayoría conservaron su esencia, pero con líneas y detalles más modernos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.