La empresa Microsoft ha llegado a un acuerdo con General Electric, el cual le permitirá beneficiarse de toda la energía eléctrica de un nuevo campo eólico en Irlanda. De esta fuente podría abastecer los servicios de la nube por, aproximadamente, los siguientes 15 años.

Energía-Eólica

La empresa tecnológica declaró que invertirá en toda la electricidad que un nuevo campo eólico en Irlanda, Tullahennel, produzca, resultando en un estimado de 15 años de energía que serán volcados en el rendimiento de la nube de Microsoft.

Esto elevará el acceso directo de electricidad de la empreds en todo el mundo por renovables a cerca de 600MW, lo cual se asemeja al abastecimiento de un millón de hogares.

Este centro es el primero en Europa de turbinas con baterías integradas, una tecnología que permite maximizar la manera en que aprovechamos el potencial de esta energía renovable.

Pero Microsoft no es la única organización que está apostando alto a las fuentes renovables y con el cumplimiento de los compromisos sociales empresariales ecológicos del cambio climático. Facebook también anunció la apertura de un nuevo centro de datos que será abastecido por energía solar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.