Microsoft se revela y decide salir a la defensa de Huawei ante la problemática con los Estados Unidos

Brad Smith, presidente de Microsoft, calificó como injusto el trato de Donald Trump a Huawei. Luego de que Google asegurara que el fabricante chino no podrá licenciar el sistema operativo de Android, Huawei pone en duda el lanzamiento del Mate 30.

Esta noticia que establece la duda del lanzamiento del Mate 30, es porque no podrá haber un sistema operativo Android y ninguno de sus servicios y aplicaciones, por el veto impuesto por el gobierno estadounidense.

Por su parte, Microsoft decide salir a la luz y en defensa de Huawei. Lo hace fijando la postura a las decisiones del gobierno de la Unión Americana.

Las declaraciones de Smith son contundentes: «Decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips, equivale a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante». Aclara que la empresa que lidera las regulaciones estadounidenses, no toma decisiones a ciegas.

La compañía creadora de Windows se sumará al veto de Huawei de eliminar de su tienda online para Estados Unidos la Huawei MateBook X Pro. Microsoft brinda diversos soportes de equipos chinos, y es por esto que el veto y sus consecuencias podrían tener impactos negativos en su negocio.

De esta manera, la pérdida de los fabricantes chinos que dominan el 71 por ciento del mercado en su país de origen supondría perder el 26.5 por ciento del total de terminales que operan bajo el OS de Google en el mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.