Microsoft es una de las empresas de la era de la informática y la tecnología más conocidas a nivel mundial. Ya sea por la visión que posee del ecosistema empresarial o por las iniciativas que decide tomar, la empresa lidera en muchos aspectos. Recientemente se embarcó en una nueva aventura. Te contamos de qué se trata.

Esta semana Microsoft anunció que compró Flipgrid, una conocida plataforma de videos educativos que utilizan millones de profesores y estudiantes del mundo entero. La interfase es muy similar a la de YouTube y se estima que cuenta con la participación de unos 20 millones de usuarios.

Si bien desde Microsoft no se ha revelado por cuánto se ha cerrado la compra, lo que sí se hizo público es que gracias a ella, ahora las escuelas podrán utilizar la plataforma de manera gratuita. A su vez, a los colegios que durante su período pago abonar, se les otorgará un reembolso.  

Microsoft parece ponerse al firme por no dejar que Apple y Google le gane en la carrera por conquistar la educación. La plataforma de videos opera de la siguiente manera: los docentes proponen un tema de discusión y los alumnos deben realizar un debate sobre ese punto en video trasmitido por la plataforma.


APPLE, GOOGLE Y MICROSOFT: UN MERCADO DE USD 586 MIL MILLONES

Desde la gigante informática se anunció de antemano que se respetarán todas las leyes vinculadas con la protección infantil, así como también  se respetarán las normativas de protección de datos europeas.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.