Metricool es una herramienta online gratuita con la que podemos gestionar, analizar y medir el impacto de todos nuestros contenidos digitales. Un solo dashboard para ver todas las cifras que nos interesan del tráfico de nuestro blog y el impacto de nuestras publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Metricool

¿Qué ofrece Metricool?

Web/Blog: páginas vistas, visitas, visitantes, comentarios, número de posts semanales, ranking con los posts más virales, fuentes del tráfico, países de los visitantes, etc.

Twitter: número de seguidores, número de seguidos, número de tweets, número total y porcentaje de interacciones, balance de seguidores, ranking de los tweets de mayor alcance, etc.

Facebook: número de publicaciones, número de impresiones, número de “Me gusta”, número de comentarios, balance de seguidores, ranking de posts con mayor alcance, etc.

Instagram: número de publicaciones, número de seguidos, número de seguidores, interacciones (comentarios, Me gustas…), balance de seguidores, publicaciones más comentadas, etc.

Tiempo real: actividad en tiempo real de tu blog y Twitter.

Planificación: programa tus publicaciones sociales, descubre los mejores horarios para publicar en Twitter y mucho más.

Seguramente estamos hablando de una de las plataformas gratuitas más completas para monitorizar nuestros contenidos, una herramienta de gran provecho para el marketing y social media.

Configurar Metricool

El primer paso es registrarnos en Metricool, después debemos confirmar la suscripción desde un enlace recibido en nuestro correo electrónico.
A continuación conectamos nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Para la analítica del blog se nos proporciona un plugin para WordPress o un código para insertar en el sitio.

Fuente SoftAndApps

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.