De acuerdo con el ranking de la consultora Great Place To Work, MetLife se ubica en 4to lugar en el grupo de empresas de hasta 150 empleados, subiendo 2 posiciones respecto a la edición 2020

El talento es clave en cualquier grupo profesional, pero sobre todo en la industria de servicios e intangibles. MetLife tiene como foco ofrecer cada día una mejorar experiencia a sus clientes y eso comienza por ser cada día un mejor lugar para trabajar para su equipo. Hace años que decidió medirlo de forma interna y también con el mercado. En el último ranking Great Place To Work, logró ubicarse en la posición 4 – saltando desde la posición 10 y luego la 6 en los últimos 3 años – y este año se incorporó en la posición 6 en el capítulo de Great Place to Work for Women, hecho que la reconoce en un tema fundamental como es la paridad de género.

“La industria de seguros cambió profundamente. La digitalización e innovación en su portafolio de productos ya no es una opción por lo que, en el marco de reconfiguración de la industria, el verdadero diferencial está en el servicio, de lo que se desprende la importancia de colaboradores comprometidos y motivados que se convierten en verdaderos embajadores de la marca” afirmó Mariana Méndez, gerente de recursos humanos de MetLife. 

Estos resultados son parte de política global orientada a la diversidad, equidad e inclusión. Recientemente la compañía fue incluida en la lista de Seramount «2021+ Best Companies for Multicultural Women», en reconocimiento a su éxito en la promoción de la inclusión en el lugar de trabajo para mujeres multiculturales. Seramount, es una firma de servicios profesionales estratégicos dedicada a promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Otros programas como “Bring Your All Self to Work” o el reconocimiento por 17vo año consecutivo como “Mejor Lugar para trabajar para la comunidad LGBTQI” por Human Rights Campaign’s Corporate Equality Index (CEI), entre otros, son parte de esta estrategia.

Mariana Méndez, gerente de recursos humanos de la filial en Uruguay manifestó: “el reconocimiento de ser uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres nos refuerza el compromiso de seguir comprometidos para lograr mayor equidad; nos demuestra que vamos por el camino correcto y que el objetivo de romper los ´techos de cristal´ es posible”.

Los colaboradores participaron de esta acción de manera voluntaria y anónima respondieron 60 preguntas relacionadas a cinco dimensiones fundamentales sobre su ambiente de trabajo: la credibilidad de los líderes, el respeto y la justicia con la que esperan ser tratados, el orgullo que sienten por su trabajo y qué nivel de camaradería experimentan entre sí. Estas son las percepciones en las que se basa la consultora GPTW para evaluar el nivel de confianza en diferentes empresas alrededor del mundo.

“Nos enorgullece este reconocimiento que refleja la percepción de nuestro equipo de pertenecer a una empresa que pone foco y presta especial relevancia al cuidado de su gente” manifestó Guillermo Heyer, CEO de Metlife.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.