Recomendaciones sobre las principales características, tipos y variedades que existen de esta bebida

En el mes del Padre en Uruguay, los whiskies Jameson y Chivas Regal son una gran opción para regalar, por ser bebidas que se adaptan perfectamente a distintos paladares, debido a su variedad de estilos y sabores.

Para aquellos que disfrutan de explorar el mundo del whisky, existen diversas recomendaciones y estilos de blends, es decir, de whiskies obtenidos a partir de la mezcla de otros de malta y grano. Para aquellos paladares que optan por un blend cremoso y dulce, el whiskey irlandés Jameson es una opción ideal. Es un whiskey fresco y, gracias a su triple destilación, es suave y algo floral, con notas a vainilla y miel, que le dan el toque dulce.

En tanto, Chivas Regal, considerado un clásico famoso por su calidad, sabor, estilo y cuerpo, también cuenta con una gama de productos para quienes eligen un blend. Para los perfiles que prefieren un whisky con sabor más afrutado, dulce y un poco especiado, se recomienda Chivas 12, una mezcla de diversos whiskies escoceses de malta y de grano, madurados durante al menos una docena de años.

Otra opción para los que prefieren un extra de especiado es Chivas Extra, tal como lo indica su nombre, promete una experiencia de whisky escocés con un sabor único, logrado a partir de la selectiva mezcla de variedades maduradas en barricas curadas con jerez, que llegaron originalmente desde España para aportar su particular color ámbar profundo y un sabor aún más dulce. Para los que buscan sorprenderse, pueden encontrar Chivas XV, un whisky añejado durante quince años en barricas de coñac. Su aroma y sabor están dominados por frutas como peras y naranjas, que se combinan con caramelo y canela.

Existen muchas formas de beber un buen whisky y la realidad es que no hay reglas escritas: se puede disfrutar solo, con hielo, con un poco de agua o en cócteles, como el Old Fashioned. Lo importante, no es la forma, sino el contenido y una buena compañía para compartirlo.

Pernod Ricard, que comercializa las marcas Chivas y Jameson, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.