El modelo es el primero de la firma en incorporar el sistema multimedia MBUX, que actúa mediante inteligencia artificial.

Definido como un modelo juvenil y dinámico, con un diseño vanguardista y mucho más confortable que su antecesor, el Clase A incorpora el sistema multimedia MBUX, capaz de aprender gracias a la Inteligencia Artificial, marcando un hito para la compañía y la posiciona como líder tecnológica en su segmento.

El comando inteligente de voz con el que cuenta, que se activa con la frase “Hola Mercedes”, junto al manejo táctil integral, con comandos táctiles en el volante y en la consola y dos visualizadores de gran tamaño que forman una pantalla panorámica de cristal, brindan más placer y confort al volante y ofrecen una nueva definición a la sofisticación.

El nuevo vehículo, comercializado por Autolider, distribuidor exclusivo de la marca en el país, porta instrumentos de diseño vanguardista. Sus dimensiones y proporciones han sido optimizadas, ofreciendo a nivel interior un nuevo concepto de espacialidad con más espacio en cada plaza, así como un acceso más fácil a la parte trasera.

Por otro lado, ha incorporado un  baúl de 370 litros más grande que el de su antecesor y ofrece un 10% más de visibilidad gracias a la reducción de los montantes. Como parte de los implementos de seguridad, viene equipado con siete airbags, control de velocidad crucero y frenado autónomo de emergencia. Este elemento, dependiendo de ciertos factores, contribuye a reducir las consecuencias de colisiones con vehículos estáticos, en movimiento, peatones o ciclistas.

En cuanto al motor, el nuevo Clase A en su versión A200 cuenta con un motor cuatro cilindros de 163 cv, que incluye por primera vez desconexión de cilindros para reducir emisiones y consumo de combustible. En tanto el A 250, tope de la gama, cuenta con 224 cv. Ambos se asocian a la transmisión automática 7G-DCT con levas de cambio en el volante y están disponibles en Uruguay

Gracias a su moderna mecánica, el motor es más eficiente y ofrece bajo consumo de combustible y un sistema de reducción de emisiones de dióxido de carbono que reduce el impacto ambiental.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.