Mercedes-Benz desarrolló un nuevo circuito pensados de forma especial para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos

Mercedes-Benz está desarrollando una pista de pruebas para que vehículos deportivos de la gama AMG sean referentes en sus respectivas categorías. Esta pista estará ubicada en Immendingen, Alemania.

El destino de este circuito está pensado para el desarrollo de los futuros vehículos autónomos y eléctricos de la marca alemana. Se estima que el próximo desarrollo final del Mercedes-Benz EQS terminaría en este emplazamiento. Este terreno cuenta con un espacio de 5 kilómetros cuadrados y una red de circuitos que se utilizan para poner a prueba los autos. El lugar es conocido como el Centro de Pruebas y Tecnología de la marca estrella.

Mercedes-Benz optó por garantizar la seguridad de un sistema de conducción autónomo, y es por eso que utilizó todas las instalaciones de carreteras y señales del mundo para brindar el mejor escenario posible a sus usuarios.

En Immendingen se conocen carreteras con pendientes similares a la de los Alpes y autopistas de varios carriles que parecen ser más intensas. El supervisor del proyecto, Reiner Imdahl, afirmó que muchas situaciones de tráfico «se pueden probar de manera realista» en este circuito de pruebas. «Podemos hacer predicciones con simuladores, pero las pruebas de conducción reales son indispensables, puesto que siempre nos dan sorpresas sobre lo que los simuladores han predicho”.

En el mes de febrero, Mercedes-Benz se alió con su gran rival BMW para el desarrollo de nuevas tecnologías autónomas. En julio de este año, los dos fabricantes de lujo anunciaron su vehículo de conducción autónoma de cara al 2024.

El nivel 4 de autonomía implica que el auto se pueda operar sin un conductor y que pueda detenerse de forma segura si el conducto no tiene el control de una situación de peligro. Esto es una prueba, de que la marca estrella apuesta por la electrificación y por la conducción autónoma. Es así que un circuito exclusivo para su desarrollo aceleraría el proceso y sus prácticas.

Video ilustrativo de la nueva pista Mercedes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.