Mercedes-Benz incorporó nuevos camiones y tractores con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los transportistas.

Mercedes-Benz en Uruguay, incorporó nuevas variantes a la línea del Nuevo Actros, para ofrecer la gama de vehículos más eficientes, confiables y seguros para el transporte de carga extrapesado.

Las nuevas opciones de modelos incorporadas -camión rígido 6×2 de 450 CV, y tractor 6×4 de 580 CV- se destacan por tener el menor costo operativo total, una gran capacidad de tracción, y estar por encima de los estándares de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Seguridad Vial.

La antesala al Nuevo Actros tuvo lugar en 2014 con la presentación del Programa Estratégico del Camión del Futuro, un proyecto que conjugó la experiencia de Mercedes-Benz como el mayor fabricante de camiones del mundo y una inversión sin precedentes en investigación y desarrollo.

Después de múltiples testeos tecnológicos fue creado el Nuevo Actros, un producto diseñado desde cero con motores de seis cilindros en línea, cajas de cambio automatizadas, cabinas de confort superior y aerodinámicas estudiadas al extremo, y novedosos materiales en los chasis para garantizar la máxima robustez y una inigualable performance con un peso mínimo.

“Con la introducción del Nuevo Actros ofrecemos al transportista un producto respaldado por una estructura flexible y recursos humanos comprometidos para garantizar el apoyo y servicios adecuados”, señaló Daniel García, responsable de producto de Mercedes-Benz. La vida útil de esta nueva generación de vehículos es un 20% superior a la anterior.

En esa línea, Autolider ofrece una amplia red de talleres autorizados para los servicios de mantenimiento y garantía, la posibilidad de disponer de un completo taller móvil, así como la capacitación de los choferes para que conozcan a fondo el funcionamiento de estos vehículos extra pesados.

En el 2019 salió un top ten de los autos más seguros para manejar en este año en Uruguay. Hay de diferentes marcas pero el que se encuentra en el primer puesto es el Mercedes-Benz A-Class. Tiene un 96% de protección para los ocupantes adultos, un 91% de protección en los ocupantes niños, un 92% en protección peatonal y un 75% en asistencia de seguridad. Los porcentajes se encuentran con una notoria diferencia con respecto al auto que está en segundo puesto.

En un estudio de campo realizado por casi dos años en rutas del Uruguay, las mejores configuraciones fueron testeadas por ingenieros de Mercedes-Benz en colaboración con el equipo de Autolider.

Horacio Cabrera es un transportista sanducero que opera en el sector forestal desde hace 16 años, y se asesoró mucho antes de decidir probar la versión forestal 2645 del Nuevo Actros en 2018. Quiso asegurarse de que la unidad cumpliera con todas las exigencias para trabajar en la actividad maderera, como buen confort, seguridad para los choferes, y bajo consumo de combustible. Cabrera recalcó que el camión es 100% confiable.

Dos de los doce camiones Mercedes-Benz Actros del transportista Enrique Silvera, de Nuevo Berlín, pertenecen a la nueva generación presentada recientemente, y su decisión de renovar la flota se debió a la confiabilidad que le inspira la marca al momento de desempeñarse en una actividad intensa como la forestal, que implica trabajar 24 horas los siete días de la semana.

“Las nuevas tecnologías aplicadas a bajar el consumo, cuidar el medio ambiente, mejorar la seguridad con lo último de las normas europeas, y dar mayor confort al chofer para mejorar sus condiciones de trabajo son aspectos sumamente relevantes”, enumeró Silvera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.