La firma alemana se estrena en el mercado de los vehículos 100% eléctricos con esta propuesta de SUV Coupé.

El vehículo cuenta con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. La autonomía comunicada por el fabricante es de 400 kilómetros, y las baterías que suministran la electricidad a los motores esta situada en el suelo del modelo.

El EQC es un SUV de generosas dimensiones, con 4,76 metros de largo, 500 litros de maletero, y 2.945 kilos de peso, de los que más de 600 se lo llevan las baterías.

El lanzamiento del automóvil fue realizado en Noruega, ya que es uno de los países Europeos que tiene como objetivo dejar de vender vehículos de combustión para el 2025 y que además, ya cuenta con más de 2000 puestos de recarga para los vehículos de esta clase.

El precio inicial es de 77.450 euros y llegará a España en el próximo verano, por lo que todavía restan un par de meses para que la unidad llegue a toda Europa.

El asistente multimedia del nuevo EQC y la conectividad entre conductor y vehículo, ha dado un paso adelante con este modelo, aportando ayudas de gran interés para el EQC, tanto en la comodidad de manejo como en la eficiencia de su conducción.

El EQC puede informar, por ejemplo, de cuándo y cuánto hay que presionar el acelerador, con el fin de obtener la conducción más óptima. También informa de dónde existen puntos de recarga para el suministro de electricidad. Todo esto junto con los gráficos de consumo y actuación del sistema de la batería y los motores, está disponible en todo momento para el conductor.

El EQC es un modelo muy cómodo y con materiales de calidad, circunstancia que lo sitúa en una posición privilegiada para luchar en su segmento. La conducción es muy similar a los SUV de la marca alemana, con un buen comportamiento dinámico, pese a disponer de un peso superior que un modelo con motor térmico.

Mercedes-Benz esta preparando el lanzamiento de toda una gama de modelos eléctricos EQ. En Uruguay, la firma alemana ya domina el 90% del mercado premium de vehículos híbridos y la llegada de este modelo se aguarda para el próximo año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.