Mercedes-Benz construirá motores eléctricos de flujo axial de alto rendimiento en su planta de Berlín

Como parte de su estrategia, el fabricante alemán de vehículos de alta gama, se propuso como objetivo convertirse en una marca totalmente eléctrica para el 2030, con una inversión de USD 47 mil millones. La firma construirá motores eléctricos de flujo axial de alto rendimiento en su planta de Berlín.

El verano pasado, la marca del grupo Daimler anunció la adquisición de YASA, un fabricante británico de motores eléctricos de alto rendimiento, lo que le asegura el acceso a una tecnología única de flujo axial, profundizando su integración vertical y la creación de valor en el desarrollo y la producción.

En esta línea, Mercedes-Benz explicó que la planta de Berlín está ampliando su cartera de productos e incluye volúmenes de ensamblaje de unidades de accionamiento eléctrico y el llamado ‘Compartmente EE’.

El plan anunciado comenzará a partir del año 2025 y finalizará en 2030. Tras este año, Mercedes-Benz promete tener un modelo eléctrico para cada una de sus variantes. Actualmente está trabajando para desarrollar tres nuevas plataformas para que a partir de esa fecha, todos los vehículos producidos sean eléctricos.

El plan de Mercedes-Benz no solo contempla la investigación y el desarrollo, sino también la adaptación de sus “gigafactories” alrededor del mundo. La firma alemana asegura que a partir del 2023 comenzará a fabricar 8 modelos puramente eléctricos en sus 7 fábricas ubicadas en 3 continentes.

Además, la construcción del Campus de la Fábrica Digital de Mercedes-Benz, un campus para el desarrollo, los test y la implementación de aplicaciones de software pioneras del MO360, ha alcanzado una fase avanzada.

Según la empresa, Berlín se convertirá en el centro de competencia para la digitalización en la red global de producción de Mercedes-Benz y apoyará el despliegue mundial de nuevos lanzamientos y aplicaciones en el ecosistema MO360. Así, la compañía invertirá en la planta de Berlín más de 100 millones de euros en los próximos seis años.

El responsable de producción y Cadena de Suministro de la empresa, Jörg Burzer, aclaró que «con la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz».

Al mismo tiempo, el campus se convertirá en un centro de formación y cualificación de MO360 con enfoques innovadores en el ámbito de la implementación digital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.