Mercado Pago, la compañía líder de pagos en América Latina, fue distinguida con el premio e-Commerce Award 2018 en el marco del e-Commerce Day en la categoría “Trayectoria y Liderazgo Brindando Servicios y Soluciones en el Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Uruguay”.

Creada en el año 2003 como solución de pagos para la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, Mercado Pago fue creciendo hasta tomar protagonismo propio y convertirse en la principal compañía fintech en la región, con el propósito de democratizar el dinero en América Latina. Actualmente tiene más 182 millones de usuarios, 370.000 comercios adheridos y ofrece más de 70 opciones de medios para abonar las compras, siendo la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande. Durante 2017 procesó un total de 13.7 billones de dólares a nivel regional, y permitió concretar 231 millones de transacciones.

En Uruguay, más de 800 comerciantes y 350.000 compradores usan Mercado Pago a diario para cobrar o abonar sus compras con casi todas las tarjetas de crédito en amplias cuotas sin interés o a través de depósitos en las redes de cobranza. En el último año, el volumen de pagos alcanzó un valor de 83 millones de dólares por un total de 327.000 transacciones.

La plataforma ofrece soluciones para empresas, emprendimientos o personas físicas que quieran vender y comprar a través marketplaces, sitios web o redes sociales, garantizando una experiencia rápida, eficiente y segura. Mediante su programa de Compra Protegida, Mercado Pago garantiza las operaciones ante cualquier inconveniente con los artículos adquiridos.

En 2018 cumplió su primer año a nivel local ofreciendo el servicio de procesamiento de pagos para sitios Web fuera de Mercado Libre. El 20% del volumen total de transacciones es hoy procesado por esta vía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.