Román Hughes

Román Hughes

Román Hughes, senior manager Retention & Marketing Corporate de Mercado Libre, anunció los cambios en los que están trabajando para brindar nuevos servicios y soluciones para sus clientes durante el eCommerce Day Uruguay 2016.

Mercado Libre, el sitio web de compra y venta más grande de Latinoamérica, está trabajando en nuevas facilidades para sus clientes. Román Hughes,  explicó durante el reciente evento eCommerce Day Uruguay 2016, que “en el futuro vamos a tener medios de pago, cuotas sin intereses, garantía de compra y una solución logística”.

Una de las novedades que adelantó el ejecutivo fue que, apenas realizada la compra, el usuario tendrá la opción de coordinar el envío gratuito o el retiro del producto en un determinado lugar. Además, se pondrá en marcha “Mercado Shops”, un servicio que servirá para quienes quieran tener tiendas oficiales dentro o fuera de Mercado Libre, utilizando el back-end de la compañía.

El círculo se cierra con la sección de Advertising, donde se brinda ayuda para comprar impresiones con capacidad programática. Esto ayuda a que “todo sea del usuario, pero con la inteligencia de Mercado Libre por detrás”, afirmó Hughes.

El su presentación, el experto indicó que hay cuatro elementos clave para insertarse en el comercio electrónico:

  1. Un producto o servicio para ofrecer
  2. Un sitio web o app donde vender
  3. Marketing online para generar la demanda y conocimientos de eCommerce.

Hughes ejemplificó tomando el caso de una empresa que quiera tener su propia web de ventas, “esto le va a requerir conocimiento, tiempo, dinero, foco y partners, en un entorno muy cambiante. Además, deberá generarle tráfico a esa página y eso conlleva costos, necesita de personal especializado y atención dedicada a cada uno de los canales que se abren en el mundo online”, dijo. Por ello, el ejecutivo enfatizó que Mercado Libre es una excelente forma de ingresar a ese mercado.

También hizo hincapié en uno de los puntos centrales para el éxito en el eCommerce, que según él es “estar donde está la gente”. Tener un sitio web y no aparecer en las búsquedas no sirve, señaló, y apuntó que el 95% del tráfico está concentrado en la primera página de resultados de Google. En ese sentido, remarcó que en Mercado Libre se registran 2.000 búsquedas y 4 compras por segundo.

Durante el evento Mercado Libre recibió el premio eCommerce AWARD´s Uruguay 2016 en la categoría de Servicios IT y soluciones para eCommerce, por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.