Con un marco de público que colmó las salas del Movie de Montevideo Shopping, Mercado Libre, la compañía líder en comercio electrónico en Uruguay y América Latina, realizó su MELI Experience 2017. El encuentro invitó a desarrolladores, vendedores, empresarios y expertos del sector a vivir la experiencia que ofrece la plataforma y a descubrir las herramientas para potenciar sus negocios.

MLExperience-205

Con la desopilante conducción de la pareja de actores y humoristas Florencia Infante y Quico Greco, oradores locales e internacionales fueron subiendo al escenario para compartir dieciséis charlas que desplegaron las últimas tendencias y oportunidades del mercado. La apertura estuvo a cargo del Country Manager de Mercado Libre en Uruguay, Rafael Hermida, que compartió hacia dónde camina la compañía y el e-Commerce en el contexto actual.

“El mundo está cambiando, estamos cada vez más interconectados y también están cambiando los hábitos de compra. Todo crece pero las ventas online lo hacen más rápido que las físicas”, explicó Hermida.

El experto indicó también que Uruguay se encuentra hoy junto a los países más desarrollados en materia de comercio electrónico, con el 80% de su población con acceso a Internet y de esta el 66% realiza compras online.

“Somos referentes en Uruguay con números muy importantes”, afirmó. Sobre el desempeño de Mercado Libre en el país dijo que cuenta con más de 1.2 millones de usuarios únicos, más de dos millones de productos publicados, 815.000 pagos realizados con la novel plataforma Mercado Pago y con 775 personas empleadas aportando servicios a toda la región.

El sitio, el cuarto más visitado del país después de Google, Facebook y Youtube, y primero en la categoría de comercio electrónico y retail, canalizó en 2017 el 63% de sus operaciones en dispositivos móviles, una cifra que ha ido evolucionando de forma sostenida desde 2014, cuando debutó con el 21%.

Alex Bukstein invitó a los sellers a optimizar sus publicaciones para capitalizar un tráfico de más de 750 mil visitas diarias y dio contexto sobre la demanda de Mercado Libre, que está conformada por mujeres en un 42% y por hombres en el 58% restante, mientras que el 40% son de la generación millennial. “Todo en Mercado Libre es una oportunidad grande, especialmente en demanda insatisfecha de los rubros ropa, deportes y belleza, juguetes y bebés y accesorios para vehículos”,  explicó.

Sobre Mercado Pago, que la compañía lanzó con mucho éxito en 2016, Gustavo Degeronimi, Head de Mercado Pago, explicó las ventajas que ofrece tanto a vendedores como compradores, y que incluyen “la mejor experiencia de compra, financiamiento y promociones” en todos los canales, así como la reducción de costos e incremento de ventas. “El sitio comenzó a ofrecer la conveniencia de comprar con los medios de pago que acostumbramos a usar en el mundo físico, con las mismas promociones y hasta mejores”, recordó.

Esta incorporación al ecosistema de la compañía, asegura reducir en 50% el abandono de la compra online en el check out. “La dinámica se explica por la usabilidad que ofrecemos”, indicó Degeronimi, y agregó que esta resolución del procesamiento de pagos le permite a Mercado Libre solucionar llave en mano los problemas que hoy enfrenta el e-Commerce.

El evento contó además con la participación de representantes de Google y Facebook, que plantearon las principales tendencias en marketing digital y prácticas herramientas para aplicar en los negocios en línea. También se expusieron los nuevos lineamientos en clasificados online, mostrando los más actuales comportamientos de búsqueda de los usuarios, así como las formas de optimizar las ventas posicionando las marcas con acciones publicitarias dispuestas donde el usuario tomas las decisiones de compra.

El cierre estuvo a cargo del Senior Vice President de Mercado Libre, Sean Summers, que dejó una perspectiva de lo que enfrentará el sector. “Mercado Libre buscará acercar el futuro a la realidad de Latinoamérica”, aseguró.

Sobre Uruguay dijo que para la compañía es equivalente o similar a los mercados de Chile y Colombia, que tienen sin embargo una población mucho más extensa, indicó.

“Uruguay es uno de los países más desarrollados en comercio electrónico en Latinoamérica, uno de los negocios más importantes de Mercado Libre y es además el lugar donde la marca está más fuerte”, culminó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.