La plataforma ofrecerá más de 65.000 productos en diversas categorías con rebajas de hasta 60%. Además será el primer sitio de compra y venta de productos en incorporar débito.

Todas las transacciones podrán ser concretadas a través de Mercado Pago, la solución de pagos en línea desarrollada por Mercado y algunos artículos seleccionados contarán con envío gratis a todo Uruguay a través de Mercado Envíos, la solución logística de la plataforma.

Por otra parte el lunes 12, desde las 00:00 hasta las 23 horas, Mercado Libre regalará en cada hora exacta un cupón y dos productos de vendedores del sitio a través de la red social Instagram. 

Perfil de los internautas

Los datos sobre los consumidores en las ediciones anteriores arrojan información sobre sus características y permiten saber que durante  los tres días de duración de la jornada, la cantidad de compras aumenta 40% en relación al promedio de las semanas  anteriores y cada día Mercado Libre recibe cerca de un millón de visitas.

Estas son algunas de las cifras.

·                  El 30% de los visitantes tiene entre 25 y 34 años.

·                  El 22% de los visitantes se encuentra comprendido en el grupo de 35 a 44 años.

·                  El 15% son personas de 45 a 54 años.

·                  El 42,8% son hombres y el 57,2% mujeres.

·                  El 74% de los internautas elige Mercado Libre para buscar información sobre artículos antes que las redes sociales, sitios webs de empresas y portales.

·                  Los usuarios prefieren los celulares para visitar el sitio; El 80% del tráfico se genera a través de mobile.

·                  El 70% de las compras locales se dan a través de dispositivos móviles, 20% por encima de la media de Latinoamérica.

Comportamiento de los usuarios: qué prefieren los uruguayos

A diferencia de otros sitios que reciben tráfico desde Google y Facebook,  Mercado Libre es el único retail que tiene un 80% de tráfico orgánico o directo en estas fechas, convirtiéndose en el punto de referencia para la consulta y compra de los uruguayos.

El porcentaje de descuentos de  los diversos productos es el siguiente:

·         Calzado (70%).

·         Muebles de Living y Comedor (45%).

·         Herramientas. (40%).

·         Muebles de Dormitorio (40%).

·         Televisores (30%).

·         Jardín y Exterior (30%).

·         Electrodomésticos (30%).

·         Celulares y Smartphones (25%).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.