La compañía extendió la campaña de beneficios hasta el fin de semana, llegando a ofrecer casi 50 mil productos de varios rubros, con descuentos de hasta 60%. Mercado Libre Uruguay batió un nuevo récord de tráfico durante el Ciberlunes, superando los 3.3 millones de ingresos al sitio y experimentando un crecimiento del 47% en relación a la edición de junio del año pasado.

Mercado Libre, el cuarto sitio más visitado de Uruguay, detrás de Google, Facebook y YouTube, y en los primeros tres días de la campaña, más de 620 mil usuarios, visitaron casi 40 millones de páginas. El tiempo promedio de cada visita fue de ocho minutos superando ampliamente la media habitual de los sitios de comercio electrónico, lo que refleja el alto grado de interés generado por las ofertas de la compañía. El 80% del tráfico se registró a través de tecnologías móviles, que aumentaron 30% en relación a la edición celebrada en el mismo mes de 2017.

El éxito de las primeras jornadas llevó a la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina y Uruguay a extender los beneficios hasta el fin de semana con la Cibersemana, para que más personas pudieran acceder a todo tipo de productos, añadiendo descuentos adicionales de hasta 20% pagando OCA en algunos de los artículos más vendidos.

Durante el Ciberlunes, la categoría Televisores fue una de las más populares. Se vendieron 840 unidades durante los tres primeros días de la campaña, lo que significó un aumento del 60% en las ventas en relación a la jornada de descuentos de junio pasado.

Además, Mercado Libre se consolida como líder en otras categorías como Colchones y Sommiers, donde se concretaron negocios por 900 unidades, o Climatización, donde los usuarios compraron 340 aires acondicionados y 1.227 estufas en solo tres días.

Los diez productos más elegidos fueron el aire acondicionado, el calefactor a leña, la TV LG 49 pulgadas 4K, el celular Xiaomi Redmi Note 5a Prime, la cocina Electrolux Doble Horno, la notebook HP Stream 14, el sommier de dos plazas, la cafetera Dolce Gusto Mini Me, el rack para TV y el smartphone iPhone 7 de 32GB.

Los usuarios de la plataforma pudieron adquirir los artículos con importantes rebajas, a las que se sumó  un descuento adicional del 10% para quienes eligieron abonar con tarjeta OCA. Asimismo, este fue el primer Ciberlunes realizado en Uruguay que contó con el respaldo de Mercado Envíos, la solución logística de la plataforma. Más del 30% de las empresas que utilizaron este servicio enviaron sus productos gratis a sus clientes.

Por otra parte Mercado Pago, la solución de pagos en línea de la plataforma, acercó a los usuarios la opción de pagar hasta en 18 cuotas con todas las tarjetas disponibles en el mercado o en efectivo en redes de cobranza, accediendo a una forma segura, rápida y eficiente de comprar online.

Samsung, Philips, Divino, Geant, Ebay, LG, Multiahorro, Motociclo, Xiaomi, Parisien, Stanley, Black & Decker y Loi son algunas de las más de cien Tiendas Oficiales que participaron del evento a través de Mercado Libre, junto a más de 250 vendedores particulares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.