A través de la herramienta, empresas pueden publicar productos en su página para mostrar y vender a través de la plataforma

La compañía de Mark Zuckerberg aprovecha la situación sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19 y apuesta al comercio digital. Shops es una herramienta que permite a empresas trasladar un catálogo completo de todos los productos o servicios en las aplicaciones de su propiedad.

A través de esta herramienta, de uso gratuito, se pueden publicar todas las fotos de productos en Facebook o perfil de Instagram. Todas las historias que se cuelguen serán pagos en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.

El fin de Shops es la centralización en una única herramienta, lo que supone una novedad para la firma. «Es una experiencia sencilla y consistente en todas las aplicaciones, lo que lo hace más fácil para la gente», indicó en la presentación virtual el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien añadió que estos días están viendo «muchos pequeños negocios acceder al mundo online por primera vez».

Además de Facebook e Instagram, la intención desde la compañía será ampliar en u futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, también de su propiedad y donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

A pesar de que se trata de una herramienta gratuita, la empresa espera que, con esta innovación, se contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas, las cuales han sufrido un duro golpe a causa del parón económico derivado de la pandemia.

«Nuestro modelo de negocio es la publicidad, así que en lugar de cobrar a las empresas por usar Shops, sabemos que si Shops les resulta útil, por lo general estas van a querer comprar más anuncios y, a la larga, ganaremos dinero con eso», indicó Zuckerberg.

Presentación de la herramienta

Facebook Shops

Today Mark Zuckerberg announced the launch of Facebook Shops, an online store customers can access on a business’ Facebook Page or Instagram profile, as well as through Stories and ads. As a business owner, you will be able to choose the products you want to feature from your catalog and customize the look and feel of your shop. Customers can browse collections, save products and place an order—either on your website or without leaving the app, if you’ve enabled checkout in the US. For more information on how to get started, head here: fb.me/announcing-facebook-shops

Posted by Facebook for Business on Tuesday, 19 May 2020

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.