La realidad virtual poco a poco ha comenzado a penetrar en las distintas áreas de la vida y el trabajo no es una excepción. Los correos electrónicos y los programas de mensajería instantánea son la preferencia de los trabajadores a la hora de comunicarse con sus pares y empleadores. La realidad, según la empresa de estudios tecnológicos ReportLinker, es que menos de un quinto de los empleados prefieren la comunicación directa dentro de las empresas.

2

La investigación implicó a unas 500 personas, de los Estados Unidos, que fueron encuestadas vía Internet durante dos días. El estudio reveló los cambios que se han producido por la incorporación de las tecnologías y del Internet en el área laboral gracias a los teléfonos inteligentes y a los servicios de mensajería instantánea.

Según los sondeos casi un 20 por ciento prefiere la comunicación cara a cara en los espacios de trabajo, la mitad de ellos afirmó preferir el correo electrónico y un 43 por ciento colocan a la mensajería instantánea en primer lugar. En lo que refiere a personas que trabajan en el sector de tecnología el porcentaje aumenta a más de un 70 por ciento. En las multinacionales también se aprecia un incremento, en este caso de un 62 por ciento.

Por otro lado, el estudio también demostró que la mayoría de los usuarios combinan tecnologías. Por ejemplo, los que prefieren el correo electrónico también utilizan los sistemas de mensajería instantánea en un 30 por ciento, mientras que el 80 por ciento también utilizan sus teléfonos inteligentes.

Pero,  ¿por qué será esta preferencia? El estudio reveló que este tipo de tecnologías son sumamente eficientes a la hora de organizar las tareas y mantener los proyectos en marcha. La mensajería instantánea permite obtener respuestas rápidas y casi sin interrupciones, sin embargo, la mayoría de los empleados afirman no haber notado algún cambio en su productividad luego de haber implementado su uso.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.