Se desató una guerra entre dos elementos numerosos y relevantes de las redes sociales: los memes y los influencers, el objetivo de este enfrentamiento es saber cuál de los dos genera más Return On Investment (ROI -Retorno de Inversión).

Las cuentas dedicadas a subir memes, cada vez obtienen un número mayor de seguidores en Instagram. Además, su engagement es considerable, recibiendo cientos de likes y comentarios. En plena era del influencer marketing, este tipo de cuentas se han ganado un puesto en el corazón de los marketeros.

Un ejemplo es la agencia de social media Cult LDN, que está poniendo en marcha una campaña para el servicio de streaming Hayu echando mano a los memes. Unos memes que, si ya de por sí son poderosos, lo son más en este caso, pues tratan sobre “Keeping Up with Kardashians”. La campaña se centra en dos cuentas de Instagram dedicadas a subir memes de las hermanas Kardashian: Bound2West y ScouseBarbieX.

“Las cuentas de memes ofrecen un buen retorno de la inversión en comparación con los influencers, que ya no dan los mismos resultados“, señala Lauren Smeets, talent strategist de Cult LDN. “Es difícil para una marca crear el mismo tipo de agudeza que tienen de forma natural los creadores de contenido detrás de estas cuentas. Son muy cercanos, así que tiene un engagement espectacular”.

“Puedes pagar 15.000 dólares a un ifluencer humano con un millón de seguidores, en cambio al mismo número de seguidores en una cuenta de memes se pagan alrededor de 1.000 dólares”, señala Tim Armoo, CEO de la plataforma de influencer Fabytes. Y su engagement es, por regla general, bastante más estable, explicó.

Para Zanna Wharfe, senior strategist de la agencia We Are Social, los memes se tratan desde un enfoque bastante distinto. “Es un contenido específico que se produce con un look específico y un sentido del humor concreto, en vez de utilizar la influencia del individuo. Es una nueva plataforma de distribución”.

Pero, como siempre, hay pros y contras, por lo tanto, la guerra seguirá existiendo para ambas partes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.