La conocida plataforma de blogging minimalista, Medium, ha anunciado cambios en su red para los creadores de contenido ya que ahora podrán monetizar sus publicaciones según el éxito que poseen sus entradas en base a las reacciones que generen cada uno de sus contenidos.

2.2

La plataforma fue creada por los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, su objetivo es ser una herramienta sencilla para el blogging para fomentar la escritura con buenos contenidos. Poco a poco fue ganando popularidad y a finales del mes de marzo se comenzó a buscar alternativas económicas a la publicidad dentro de la plataforma y lanzó un sistema de suscripción de unos cinco dólares mensuales; alcanzó la popularidad con la que contaba Blogspot hace unos 10 años.

Recientemente anunció la llegada del “aplausómetro” el mecanismo a partir del cual se premiarán los contenidos. El aplauso es el botón equivalente a lo que es el “Me gusta” de Facebook u otras redes sociales.  El mecanismo implica que según la cantidad de “aplausos” en sus entradas los creadores que están detrás del sistema de suscripción recibirán una parte de las ganancias.

Por el momento la plataforma no se lleva ningún porcentaje de lo obtenido y se lo divide todo entre los distintos autores. El hecho es que ha enviado la invitación a los diversos creadores de contenidos para que formen parte del sistema y comienzan a recibir ingresos. De este modo al integrar el Programa de Socios podrán recibir un pago mensual por su contenido digital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.