El objetivo fue conocer en detalle el modelo de parto humanizado que brinda la mutualista para replicarlo en el país vecino.

En una enriquecedora jornada de intercambio de conocimientos, CASMU recibió en su Sanatorio Materno-Infantil a la obstetra Miriam Liliana Olaizola y al Dr. Diego Halle, dos referentes argentinos que llegaron a Uruguay para conocer la Sala de Parto Natural Asistido de la mutualista, con el fin de poder replicar su modelo arquitectónico y de equipamiento en la vecina orilla.

Especializada en España en Parto en Movimiento, Olaizola es actualmente tutora del Ministerio de Salud de la Nación y capacita a profesionales en distintas maternidades de Argentina, además de ser funcionaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. En tanto, Halle es especialista en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Trinidad de Palermo, y es miembro fundador de COMPARTO, grupo de profesionales que buscan lograr las mejores condiciones al momento de dar a luz.

Durante la visita, los referentes argentinos conocieron la sala inaugurada en 2017, única en el sector privado que brinda la posibilidad a la mujer de planificar su parto y traer al mundo a su bebé de manera natural con la más completa infraestructura y el control de médicos especializados que la acompañan. Esta iniciativa fue liderada por la obstetra Miriam Verges, quien capacitó al equipo de la institución uruguaya para brindar los servicios de parto humanizado.

“Ellos nos solicitaron venir a conocer las instalaciones y para nosotros fue un placer recibirlos, porque entendemos que es una experiencia ideal para difundir los conceptos sobre Parto Humanizado, una tendencia que mundialmente se viene desarrollando con mucha aceptación y muy buenos resultados”, destacó la Dra. Rosalba Velázquez, directora del Sanatorio Materno-Infantil de CASMU.

Con una valoración altamente positiva del equipamiento y la infraestructura, los especialistas visitaron el espacio que cuenta con 30 metros cuadrados donde se recibe a las embarazadas con cómodos sillones, mesas y sillas, una cama, una ducha y un jacuzzi con agua templada por si decide realizar su trabajo de parto allí, disminuyendo la intensidad del dolor de las contracciones.

Además, tuvieron la oportunidad de indagar en el método de manejo de la silla de parto de última generación importada por CASMU, que permite a la mujer pujar cómodamente en distintas posiciones tanto si el parto es en posición vertical o sentada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.