McCann Worldgroup Latinoamérica celebra su destacada actuación en la 1ª edición latinoamericana de la premiación de mayor prestigio en la región, los Premios Effie Latam. La entrega de premios tuvo lugar el ultimo día 28, en Cartagena Congreso Inspira, en Colombia.

023effie-latamjs

La red alcanzó un total de 68 puntos, el resultado de la conquista de 10 metales – 1 oro, 5 Platas y 4 bronces, y 9 finalistas, de 7 mercados distintos – Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Perú. En la clasificación general, el grupo se posicionó como la red #2 más premiada.

Además del desempeño regional, a nivel local de las oficinas de la red en Brasil y Paraguay fueron las más premiadas en sus respectivos mercados, y Colombia  fue la segunda más premiada.

“Effie Latam es la crème de la crème de la competencia regional cuando se trata de evaluar la creatividad que impulsa los resultados con efectividad, la prueba definitiva de un trabajo bien hecho para nuestros clientes. Nosotros en McCann estamos muy orgullosos de alcanzar un rendimiento tan excepcional en los Effies Latam por “ayudar a las marcas de nuestros clientes a que cumplan un papel significativo en la vida de las personas, dice Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup América Latina y Caribe, refiriéndose al hecho de que, en general, la competencia reconoció 142 casos con 69 metales y 73 finalistas, a través del análisis profundo de una 1ª ronda de jurado online hecha por 250 profesionales y una segunda ronda de jurado in-situ hecha por 55 profesionales.

Entre las 13 marcas reconocidas por los Premios Effie Latam, existen grandes marcas globales, regionales y locales – Coca-Cola, Chevrolet, L’Oréal, MasterCard, Ejército de Salvación, Tigo (la mayor compañía de telecomunicaciones en Paraguay), Banco de Galicia, Ministerio de Educación de Colombia, Policía Nacional de Colombia, Grupo Aval (grupo de seguros más grande en Colombia), Banco de Bogotá, Gollo (la mayor cadena de venta por menor en Costa Rica) y Cusqueña (líderes de cerveza peruana premium).

La diversidad de marcas y mercados reconocidos en esta primera edición de los Effie Latam expresa altamente la importancia que nosotros, como red, ponemos en esta disciplina y el imperativo de la eficiencia en todo lo que hacemos, pese a los desafíos”, dice Josafat Solis, Director Regional de Estrategia de McCann Worldgroup Latam.

El Effie Latam de Oro fue para el caso Nación Tigo, de Biedermann McCann en Paraguay.

Los 5 Effie Latam de Plata fueron para “El Balígrafo” (2 Platas) de McCann Colombia para El Ministerio de Educación; “Mi primer Día de la Mujer” de WMcCann para L’Oréal; el caso “Marcos y Claudia” de Mercado McCann para Banco Galicia; y “El Tejido a mano peruano” realizado por McCann Lima y Phantasía para la cervecería peruana premium Cusqueña.

Los 4 Bronces fueron para “El Balígrafo” de McCann Colombia para el Ministerio de la Educación; “Mi primer Día de la Mujer” de WMcCann para L’Oréal; “El termómetro que siente frio” de WMcCann para el Ejército de Salvación; y “Chevrolet S10 – La pick-up del millón de likes” de Commonwealth/McCann México para GM.

Los finalistas de la red fueron los casos de Coca-Cola, MasterCard, L’Oréal, Cusqueña, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Gollo, Ejército de Salvación y Policía Nacional de Colombia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.