En Perú 15 de cada 100 niñas han sido madres o están embarazadas, según datos de UNFPA –Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú. Un problema que muy pocos saben o quieren ver. Mucho de esto se podría prevenir con una correcta información y educación sexual, sin embargo, en los colegios peruanos no existe un curso que toque este tema. Los cursos tradicionales como matemáticas y lenguaje siempre están dentro del plan estudiantil, y McCann Lima vio en este factor una oportunidad creativa para que los niños aprendan problemas reales relacionados a la falta de educación sexual mientras resuelven problemas matemáticos y de comprensión lectora.

La agencia creó para la ONG Save The Children el site  www.problemasreales.com , que presenta 16 problemas (10 de matemática y 6 de razonamiento verbal) presentando ejercicios simples para que los padres puedan conversar y orientar a sus hijos sobre la educación y prevención sexual.

Lanzado el último día 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña, el sitio cuenta con una campaña en redes sociales donde la población es invitada a usar el website como una herramienta que facilita la conversación sobre sexualidad entre padres y sus hijos.

sin-titulo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.