McCann Lima y Perú21, uno de los diarios más importantes del país, crearon un medio efectivo para que la voz de las mujeres que sufrieron violencia física, sexual o psicológica sea escuchada. Esta cifra en el Perú asciende al 32% según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática). Esta acción se realizó dentro del marco de la marcha convocada por el movimiento “Ni una menos”, movimiento que ha cobrado mucha relevancia a nivel latinoamericano.

La campaña fue creada con la intención de que todos los participantes tengan la posibilidad de llevar la voz de muchas mujeres que fueron violentadas. ¿El medio? La carátula del diario Perú21, transformada en una llamativa pancarta rosada -color que caracteriza el movimiento-, con frases escritas por mujeres que fueron víctimas de violencia: “Callar es también ser cómplice”, “Nadie tiene derecho a tocarte”. La campaña también fue activada en social media y PR.

“Perú 21 es un diario que siempre tiene una posición y voz en las causas sociales, tomando un rol relevante y participativo. El objetivo de esta campaña no fue solo cubrir una noticia sino ser parte realmente de un movimiento que busca acabar con la violencia de género, hay mujeres que necesitan alzar su voz, quisimos hacerlo posible” comenta  Mauricio Fernandez-Maldonado, McCann Lima VP Director Creativo General.

pancartamc1-1024x565

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.