Esta mujer japonesa aprendió a utilizar un ordenador a los 60 años. Ahora, tan sólo 20 años después, ha lanzado su primera app para iPhone a los 81 años de edad.

maxresdefault-2
El uso de la tecnología podría considerarse casi una habilidad innata entre las nuevas generaciones. No obstante, para los más mayores simplemente manejar un Smartphone puede ser todo un reto. Acostumbrarse a las novedades tecnológicas no es fácil, y menos al acelerado paso al que avanzan.

No obstante, nunca es tarde para aprender y perseguir nuevos retos. Tomemos el ejemplo de Masako Wakamiya, una persona mayor que no parece que vaya a tener que recibir tediosas clases sobre “cómo usar whatsapp” de sus nietos.

Esta mujer japonesa ha desarrollado su primera app para con 81 años. Lo mejor es que, no ha sido una experta en tecnología la mayor parte de su vida, ya que no aprendió a utilizar un ordenador hasta los 60 años.

Ahora, 20 años después, ha lanzado su app “Hinadan” disponible para iPhone. La aplicación está diseñada para que los usuarios aprendan a colocar las muñecas tradicionales del país para exhibirlos en su fiesta nacional “Hinatmatsuri”.

La increíble octogenaria explicó que una persona joven que residía en Sendai, al noroeste de Tokyo, le enseñó a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple. Daban las clases virtualmente, por Skype y Facebook messenger.

Su objetivo va más allá de conseguir que las personas exhiban las muñecas correctamente. Puso de manifiesto una realidad, y es que la mayoría de las apps están enfocadas a jóvenes.

Por ello, Wakamiya decidió crear una aplicación dirigida a un público más mayor, intentando eliminar en cierta medida la brecha digital existente entre las distintas generaciones. Incita a las personas de tercera edad a divertirse usando ordenadores.

Nuestros mayores también son consumidores digitales

En esta línea, Wakamiya intenta fomentar lo que denomina “active ageing”, envejecer activamente. Ha fundado una asociación para adoptar esta actitud junto a otras personas jubiladas llamado “Mellow Club”.

Y, no se ha dedicado plenamente a la creación de “Hinadan” todos estos años. También tiene un blog donde comparte tutoriales sobre “cómo hacer arte con Excel”. Además, comparte posts sobre sus viajes por el Mediterráneo y Nueva Zelanda, ¿increíble verdad?

En atención a su trayectoria, no es ninguna sorpresa que haya dado una charla TEDx en Tokyo, donde habla sobre un envejecimiento activo en el mundo digital.

TicBeat

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.