Unos 25 millones de usuarios se inscribieron en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas

Pável Valérievich Dúrov, el fundador de Telegram declaró que durante la primera semana de enero, «la plataforma superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas».

Este aumento es significativo desde el año pasado. Si bien Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus «siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios», esta vez es diferente.

«La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos», añadió el multimillonario, de 36 años.

fto

Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.