ComScore, la empresa de medición Argentina, dio a conocer en Argentina los resultados que arrojaron sus herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix. En la última edición se introdujeron innovaciones para que se pueda ampliar la medición de las campañas en el país vecino ya que se basa en datos demográficos y conductuales de los usuarios.

2

Entre los resultados que arrojaron las métricas de abril de este año el 98 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en argentina consumen noticias, visitan sitios informativos con un promedio mensual de más de tres horas.

Además el 70 por ciento de todos los minutos digitales en Argentina están destinados a los dispositivos móviles. De ellos el 93 por ciento va al uso de aplicaciones. Las redes sociales cuenta con un 87 por ciento, los juegos con un 82 por ciento y el clima con un 81 por ciento.  

En lo que refiere a la multiplataforma el 52 por ciento de los consumidores se consideran como tales ya que afirman usar más de un dispositivo para acceder a Internet.

El director de comScore Cono Sur, Marcos Christensen, comentó al respecto:  “El desarrollo de un panel móvil local es un hito clave para la medición digital en Argentina. Esto permite a agencias y anunciantes obtener información granular, entender mejor el mercado y tomar decisiones estratégicas en base a información certera. Nos comprometemos a traer soluciones de clase mundial al país y agradecemos el apoyo fundamental que recibimos por parte de la industria para lograr estos avances”.  

Se afirma que con estos datos las campañas serán más eficientes sin tener en cuenta que los servicios que ofrece comScore están basados en la precisión y la innovación dentro del área digital, la televisión y el cine, con esto la empres busca que sus clientes puedan acceder a sus audiencias totales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.