Que el contenido es el rey no es novedad. Que todos estamos acostumbrados a consumir gran parte de nuestro tiempo mirándolos, tampoco. Ahora bien, si se trata de nuestros niños ¿somos conscientes de la cantidad de tiempo que pasan expuestos dispositivos móviles? El siguiente estudio devela datos interesantes.

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, presenta los resultados del Estudio AIMC Niñ@s, que ofrece información actualizada sobre la relación que guardan los niños de entre 6 y 13 años con los medios y las tecnologías. Esta información se puede replicar en nuestras latitudes, siendo los comportamientos similares.

Con la finalidad de obtener datos, se entrevistaron a más de 5000 niños y niñas. La investigación concluye en que el 89% de los niños consume videos de Internet. Este comportamiento es natural, forma parte de su cotidiano. Encuentran en estos contenidos diversión inmediata. Si pensamos en los contenidos, los que incentivan el humor son los más elegidos por los pequeños así como del tipo tutoriales de juguetes.

Si pensamos en cuales son las marcas que han generado mayor valor y posicionamiento ante los consumidores, se ubica a Google, Cisco, Amazon, Netflix, LinkedIn y hasta Instagram (nueva en el ranking), son algunas de marcas que sorprendieron este año, bien sea por su posicionamiento en el top of mind de los consumidores, o por sus innovadoras estrategias en busca de un incremento de valor de marca.

Estos datos no hacen mas que posicionar a la tecnología como un espacio de alto rédito económico y legitimado por sus consumidores.

Según una publicación de sofos, la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz emociona a los consumidores pero el aumento de las infracciones de datos, plantea problemas de privacidad.

Este es un dato importante al tratarse de consumidores pequeños. Es importante estar en conocimiento de aquello que miran, así como la cantidad de tiempo de exposición a instrumentos tecnológicos.

Si profundizamos en el ranking de marcas; Google se posiciona en el primer lugar con un valor de marca a  2018 en de 302 063 millones.

Apple se ubica en el segundo lugar con 300.595 y Microsoft en el tercero con 200.987 millones.

En cuanto al género, las niñas gustan más de consumir videos musicales mientras que los varones prefieren videos de personas jugando o relacionados con diversos deportes.

La población infantil pasa casi 5 horas diarias frente a alguna pantalla, siendo mucho mayor el tiempo de exposición durante
los fines de semana: 396 minutos de media frente a los 236 minutos de lunes a viernes. Esta cifra aumenta conforme los niños son más mayores, siendo los de 12 y 13 años los que más horas permanecen frente a alguna pantalla; en concreto, 7 horas diarias.

Sin duda este estudio nos alarma, si bien es importante integrar a los niños en la tecnología; no debemos olvidar la importancia de realizar actividades al aire libre, el espacio de juego así como la comunicación con la familia.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.