Una marea azul de 4.000 personas copó la rambla capitalina desde el amanecer, en lo que fue la cuarta edición de la Maratón de Montevideo, la fiesta deportiva organizada por la intendencia departamental, que tuvo a adidas como main sponsor.

A diferencia de años anteriores se corrió en modalidad de circuito cerrado, certificado por laInternational Association of Athletics Federations (IAAF), partiendo y finalizando en la Intendencia de Montevideo.  En una jornada a pleno sol, bajo la consigna #WhyIRunMontevideo, los atletas tomaron la avenida 18 de Julio y bajaron a la rambla cruzando la calle Ciudadela, luego de pasar frente a la Plaza Independencia. La media maratón tuvo su giro en Pocitos, a la altura de avenida Brasil y José Martí, mientras que quienes disputaron los 42 kilómetros emprendieron la vuelta en Carrasco, a la altura del Hotel Sofitel, hacia el Palacio Municipal.

Recorrido aereo

La garra y la entrega caracterizaron a la competencia, que fue animada de principio a fin por la periodista deportiva Ana Inés Martínez, el reconocido atleta local Pablo Gardiol, y el relator derunning argentino Carlos Martínez. Los corredores fueron recibidos al ritmo de la música de la DJ Vala Nirenberg en la explanada de la Intendencia, donde fue ubicado el arco de llegada junto a una pantalla interactiva que transmitía mensajes de aliento a los deportistas.

Julio Saroba se consagró campeón en esta oportunidad, alcanzando los 42 kilómetros en un tiempo de 02:31:05. Lo acompañaron en el podio Richard Sosa, quien obtuvo el segundo puesto y Edivado do Prado, que finalizó la carrera en tercer lugar.

Entre las mujeres, la ganadora de maratón fue Nelly Portillo quien completó el recorrido en 03:01:04, seguida por Soledad Morlio y en tercer lugar Leticia Moroso. Por otro lado, la media maratón de 21 kilómetros tuvo como ganador al atleta de elite adidas Andrés Zamora, quien recorrió esa distancia en 01:07:58, seguido por Cristian Zamora, y completó el podio Gaspar Geymonat.

Para la misma distancia, la vencedora fue la atleta de elite adidas Karina Fuentealba con un tiempo de 01:20:58, en segunda ubicación quedó María Lujan Soto también atleta de elite adidas, y el tercer puesto fue para Natalie Bengoa.

En la categoría Silla de ruedas el ganador fue Eduardo Dutra, y en categoría No videntes, Álvaro Pérez, quienes en ambos casos recorrieron los 42 kilómetros de la competencia.

“Estamos felices de culminar con éxito la cuarta edición de la Maratón de Montevideo. Cada año son más los corredores que se suman a este evento, especialmente  mujeres, cuya participación aumentó 40% en relación a la anterior edición. Esta competencia, para nuestra satisfacción se ha trasformado en un clásico del running local. Felicitamos a los ganadores y a todos los que pusieron ganas, esfuerzo y dedicación para esta competencia, que tuvo un final emocionante. Apoyar estas iniciativas deportivas y la práctica del ejercicio para mejorar la salud y la calidad de vida es parte de nuestro compromiso con los uruguayos”, expresó Fernando Colombo, Country Manager de adidas Uruguay, quien participó de la media maratón.

Por otra parte, adidas instaló una atractiva carpa VIP con forma de caja de calzado en la propia explanada para recibir a las personalidades invitadas, entre quienes se encontraban Xime Torres, Ana Inés Martínez, Andrés Airaldi, Federico Buysan y Cecilia Comunales. El lugar incluyó un espacio de Photo Opportunity diseñado con el hashtag de la carrera, ideal para compartir selfies en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.