La historia de la cerveza y el arte de prepararla fueron el centro de la celebración que Pilsen organizó en el Día del Patrimonio. Más de diez mil personas se acercaron para aprovechar la apertura del Museo de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que se realizó en el marco de un festival con más de 250 artistas en escena.

1 (1)

 

En una jornada plena de música y color, los maestros cerveceros recibieron personalmente a los visitantes, que asistieron a demostraciones en recipientes fabricados a escala con fines didácticos. Los tipos de cebada malteada, lúpulos y levadura, así como el proceso de elaboración, fueron presentados al público.

 

“Pilsen es elaborada diariamente, lo que garantiza una máxima frescura en el momento del consumo. Esta cerveza es una lager dotada de aroma, amargor y sabor balanceados y apreciados por el consumidor uruguayo”, indicó  el maestro cervecero Gustavo Gonzalez Porley, gerente industrial de FNC.

 

En el Museo Cervecero, que abre sus puertas al público únicamente en el Día del Patrimonio y la Semana de la Calidad de Pilsen, que este año coincidieron, los participantes se adentraron en los orígenes de la cerveza, desde la Mesopotamia y el antiguo Egipto pasando por la Edad Media hasta la actualidad.

 

Mediante un mapa interactivo descubrieron el emplazamiento de “La Popular”, primera cervecería del Uruguay, fundada hace 151 años por el alemán Conrado Niding. La propuesta se enriqueció con la exposición de varios equipos de análisis y seguridad utilizados en el siglo pasado en la cervecería, incluyendo un antiguo macerador.

 

En las calles aledañas a la cervecería, foodtrucks, barras de chopp directo de Pilsen, escenarios callejeros, una muestra de carruajes antiguos, activaciones simultáneas con acróbatas, malabares, tangos y comparsas músicos, bailarines, malabaristas, acróbatas y graffiteros compusieron un caleidoscopio artístico y cultural que se extendió desde el mediodía hasta el atardecer. La fundación La Muralla acompañó abriendo sus puertas con actividades de escalado, camas elásticas y tirolesas.

 

En el escenario principal, la murga Cayó la Cabra, seguida de Borsa Trosca, Milongas Extremas, un homenaje de Matías Rada a la histórica banda Tótem, y Mala Tuya presentaron un abanico de géneros musicales que fascinó a los uruguayos que eligieron celebrar el Día de Patrimonio junto a Pilsen.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.