Hay muchos cerveceros artesanales que tienen grandes productos, pero desconocen como venderlo. A medida que el número de cervecerías artesanales crece, es aún más importante poder diferenciar la cervecería de la cerveza. Hoy compartimos algunos secretos para generar efectivo marketing a la hora de vender cerveza artesanal.

¿Cuál es el primer paso para realizar marketing para cervezas artesanales que sea exitoso? Excelente cerveza. Elaborar un producto de calidad es lo que a mí me gusta llamar como el punto donde se “cocina” el marketing de los cerveceros artesanales.más importante.

El punto de venta, también es sin duda importante. Luego podrás distribuir tus cervezas sin problemas en el mercado local, lo que es ya muy intenso en términos de tiempo invertido, por lo que a medida que tu cervecería crezca, probablemente necesitarás trabajar con distribuidores y desarrollar elementos para puntos de venta.

Una de las ventajas clave del marketing para cervezas artesanales es la auténtica pasión de quienes la elaboran por su producto y su empresa. Las personas se identifican con esto comprando a marcas en las que confían y con las que se pueden relacionar.

Como Simon Sinek relata en su libro “Comience con un por qué”, la gente toma decisiones de compra basada en emociones, no en lógica.

Esto es especialmente cierto en productos como la cerveza artesanal – de forma auténtica y convincente intente contar su historia y la razón de porque su cerveza no sólo se trata de vender cerveza, esto crea clientes leales y defensores de la marca.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.