Estamosprogramados para absorber mejor la información que recibimos en papel, según apuntan diversos y recientes estudios sobre el comportamiento de nuestra mente cuando lee. Pese a que vivimos en la era digital, seguimos reteniendo más y mejor la información cuando está plasmada en un objeto físico, llámese libro, periódico o folleto.

Una de las últimas investigaciones publicadas en la prestigiosa revista Scientifican American, concluye que los humanos construimos una representación mental del texto cuando leemos y el papel, es decir, el soporte físico, ayuda a crearnos este mapa mental, coherente, de lo que hemos leído. Esto no ocurre, obviamente, cuando leemos en la pantalla del ordenador, en un ebook o cuando consultamos las redes sociales o Internet a través del móvil puesto que, una vez leídas, esas páginas se desvanecen.

Es el momento, pues, de pararse a pensar, ¿qué es mejor para mi estrategia? ¿Una digital y efímera, o una impresa y duradera? Y cuando decimos duradera nos referimos también a que no sólo permanecerá más tiempo en la memoria de nuestro target, sino también en sus casas.

No en vano, hay muchos tipos de folletos (perching, stoppers, perching, etc) y, cada vez, más originales. Los flyers han dado paso a otro tipo de formatos más llamativos que se guardan en casa bien porque traen ofertas o promociones que canjear a posteriori enseñando el papel impreso, bien porque contienen información útil sobre un producto o incluso ese mismo producto a modo de regalo (sampling).

Se presenta ante usted, por tanto, una oportunidad única para dejar un recuerdo casi imborrable en la mente de su consumidor potencial. Sólo una prueba más: en un experimento realizado por Erik Wästlund, de la Universidad de Karlstad en Suecia, las personas que tomaron una prueba de lectura comprensiva en un equipo electrónico obtuvieron calificaciones más bajas que las personas que completaron la prueba en papel.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.