Con más de 100 millones de usuarios activos, Pinterest es la segunda red social (después de Instagram) donde la imagen es la reina del contenido. Su carácter de revista de contenidos especializados ha reducido las oportunidades de esta red para colocarse en la preferencia de los usuarios más jóvenes y las grandes marcas.

A cinco años de su lanzamiento, los cálculos de esta red apuntan que -gracias a su cualidad de catálogo virtual- los usuarios son un 10 por ciento más propensos a generar compras que en Twitter o Facebook. Por esta razón Pinterest incorporó a fines del año pasado buyale pins, un mecanismo para que las medianas empresas puedan vender sus productos o servicios a través de esta red.

Dentro de la plataforma, grandes marcas como Dunkin’ Donuts o H&M han comprendido que “una imagen vale más que mil palabras” y han creado estrategias digitales para posicionar sus tableros en el gusto de los especializados usuarios. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para mejorar la exposición de tu marca en Pinterest.

Limpia tu cuenta. Una vez al mes date tiempo para eliminar los pines que no hayan logrado un efecto sustancial entre los seguidores de tu cuenta. Ten cuidado a la hora de elegir los pines, porque actualmente la aplicación permite eliminar sólo 50 pines a la vez, y procura permanecer debajo de 100 eliminaciones diarias porque Pinterest puede bloquear tu cuenta.

Da pin y repin basándote en la popularidad. El contenido de valor es muy importante en esta red, así que procura no dar repin a las imágenes que no aportan información a tus seguidores. Y cuando quieras compartir una nueva imagen desde tu sitio web o blog fíjalo a una tabla popular que esté relacionada con el tema.

Mide y analiza el tráfico de los pines. Para identificar los niveles de tráfico en tu cuenta primero debes tener tu sitio web verificado en Pinterest, esta acción te permitirá combinar Pinterest Analytics con Google Analytics e identificar los pines más populares en Pinterest y aquellos que están impulsando el tráfico de tu sitio web.

Configura la visibilidad de búsqueda. Modificar algunos elementos del tablero como el título, descripción, categoría puede optimizar la visibilidad de búsqueda e incrementar el número de repins.

Otras redes como Instagram con el perfil de negocios, así como el cambio de algoritmo de Facebook y los filtros y canales de Snapchat son algunas otras herramientas que las marcas están adoptando para implementar estrategias de marketing. La clave está en cómo deciden hacer contacto con los usuarios de cada plataforma.

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.