Cuando analizamos varias marcas vemos como el uso de color les crea una identidad con la que su mercado meta se puede identificar más fácilmente. El color abre un canal de comunicación entre tus posibles clientes y tú. Cuando un cliente ve un anuncio, poster, mail o alguna publicidad, le dedicará solo un par de minutos de su tiempo; en cambio, si tu diseño y tus colores son atractivos, probablemente le dedique el doble de tiempo.

Hay quienes se aventuran y crean ellos mismos el diseño (no siempre obteniendo buenos resultados). Lo más sencillo es lo más estético: es importante jugar con uno o dos colores de base. Por citar algunos ejemplos, grandes marcas como Coca Cola (que solo usa rojo y blanco) o Nike (blanco y negro) lo hacen constantemente. Por otra parte, está demás decir que para la creación de un diseño siempre es importante trabajar con un buen diseñador gráfico que tenga en claro qué es lo que debe reflejar tu marca, quien es tú mercado meta y que clase de colores serán atractivos para ellos. Ahora que ampliamos brevemente la teoría, te dejamos los significados de los colores en mercadotecnia:

Rojo

Evoca fuertes emociones, incrementa la pasión y la intensidad, simboliza el amor. En Mercadotecnia se usa para incrementar seguidores, en restaurantes para estimular apetito, crea sentido de urgencia en ventas de liquidación.

Amarillo

Incrementa la felicidad, y la calidez, estimula los procesos mentales, favorece a la comunicación y simboliza juventud.

En mercadotecnia se usa para representar optimismo, juventud, para llamar la atención de compradores en línea, y mostrar claridad.

Azul

Se asocia con el agua, la paz, calma y serenidad. Se conoce como el color frio, quita el apetito y es más preferido por los hombres, representa la constancia asociado al mar y al cielo, incrementa la productividad y es usado por muchas oficinas.

En mercadotecnia se usa para Negocios corporativos porque es productivo y no invasivo, crea una cultura de confianza alrededor de una marca.

Verde

Refleja salud, naturaleza, tranquilidad, simboliza dinero, alivia depresión, representa crecimiento,

En mercadotecnia se usa para simbolizar relajamiento, asociado a la abundancia, y como símbolo de fertilidad.

Violeta 

Representa realeza, abundancia, éxito, sabiduría.

En mercadotecnia se usa para productos de belleza o anti-envejecimiento, su utiliza para reflejar calma, creatividad, imaginación, y sabiduría alrededor de una marca.

Sin título

Fuente Empresa-Pyme

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.