Las acciones de Facebook descendieron más del 20%  y el patrimonio de Mark Zuckerberg llegó a caer más de 16.000 millones de dólares.

Se supone que la compañía ha llegado a perder 124.000 millones de dólares de capitalización en una jornada, la mayor pérdida de una, cotizada en Wall Street. Finalmente, al cierre de la sesión, la caída se quedó en un 18,96% hasta los 176,26 dólares por acción. Se recuerdan por los pasillos de Wall Street el anterior desplome que más dinero eliminó de la bolsa y fue el de Intel en el 2000, cuando desaparecieron 91.000 millones de dólares, pero Facebook rompió este récord.

Desde que el pasado 18 de marzo cuando se conoció la filtración de datos personales de millones de sus usuarios, Facebook se ha visto gravemente cuestionado por su manera de proteger la privacidad de los perfiles. La red social ha cargado con el peso de sus errores y Zuckerberg compareció ante el Congreso de EEUU y ante el Parlamento Europeo para dar explicaciones, pero la mala reputación que se creó en torno a la red social han afectado a gran parte de la compañía.

En el cómputo semestral, Facebook logró un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más que en el mismo periodo en el 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones de ingresos.

Las malas noticias parecen no acabarse y la red creada por Zuckerberg no solo ha decepcionado a millones de usuarios sino también a los analistas, quienes habían estimado que los consumidores de Facebook diarios iban a ser de 1.490 millones de personas, pero el flujo real de usuarios fue de 1470 millones.

Con relación a los ingresos, Facebook indicó que casi todos provinieron de la publicidad en línea, sector que domina junto a su rival Google. Según la firma de investigación de mercado eMarketer, la red social tendrá el 18% de los 273.290 millones de dólares del mercado mundial de la publicidad en línea y se mantendrá detrás de Google que tendrá el 31%.

Los escandalos de Facebook con Cambridge Analytica siguen goleando la puerta y esta vez pegan duramente a Zuckerberg uno de los hombres más adinerados del mundo, quien tiene un patrimonio aproximado de 77,6 miles de millones de dólares, pero que ahora se ha visto seriamente afectado, ya que la perdida de Facebook le ha ocasionado un descenso en su propio patrimonio de 16.800 millones de dólares.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.