Mark Zuckerberg ya tiene un buen motivo para actualizar su estado por todo lo alto. El fundador y CEO de Facebook – que de hecho creó la red social en su habitación del campus de Harvard – finalmente se graduará en la emblemática institución el próximo mes de mayo.

C

Zuckerberg tiene previsto pronunciar el discurso de graduación para la promoción del año. De hecho, el famoso emprendedor se convertirá en el alma máter de la Universidad, y además recibirá durante el acto el título honorífico de Harvard.

A sus 32, el creador de Facebook conseguirá su licenciatura 13 años después de iniciarla (aunque, evidentemente, no le ha hecho falta para crear su empresa de la nada y hacerla crecer hasta alcanzar cifras estratosféricas). Eso sí, seguro que se alegrará de poder actualizar su periodo de estudios universitarios: actualmente señala que estuvo en la facultad entre septiembre de 2002 y mayo de 2004.En un comunicado, el presidente de Hardard, Drew Fast, alabó la visión de Zuckerberg: “El liderazgo de Mark ha transformado profundamente la naturaleza de la participación social en todo el mundo. Pocas innovaciones en los tiempos modernos podrían competir con lo que ha supuesto Facebook en las relaciones humanas”. No podemos quitarle la razón.

Zuckerberg, en sus años universitarios.

Zuckerberg, en sus años universitarios.

Zuckerberg se convertirá así en el segundo CEO tecnológico en recoger un título honorífico de la Universidad de Harvard. ¿Quién podría ser el primero sino Bill Gates, fundador de Microsoft?

Después de abandonar la universidad durante su segundo año, el fundador de Facebook solamente ha vuelto al campus una vez, y fue con carácter oficial: durante el 2011, regresó para un evento de selección de personal para su compañía. Desde entonces, la empresa de la red social se ha movido más allá de sus raíces sociales, incluyendo la realidad virtual y la accesibilidad de Internet en todo el mundo.

Incluso la figura del propio Zuckerberg ha cambiado en mucho desde el 2004: del imberbe estudiante detrás de dos prominentes orejas al experimentado empresario y padre de familia. Se ha convertido en el multimillonario más joven de Estados Unidos y un filántropo discutido desde que donara el 99% de sus acciones para dedicar los beneficios a causas sociales.

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.