descarga

La enorme polémica generada a raíz de la creciente circulación de noticias falsas en Facebook, ha hecho que vuelva a surgir la cuestión acerca de si la compañía de Zuckerberg es un medio de comunicación o no.

El propio CEO aseguraba en el mes de agosto que, a pesar de que la plataforma trabajaba para evitar que la información falsa fluctuase por la red social, no es un medio sino una compañía tecnológica.

Sin embargo, este mismo miércoles, a través de un vídeo en directo, Mark Zuckerberg se retractaba, aunque solo en ciertos aspectos.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una compañía tecnológica tradicional. No es una compañía de medios tradicional. Construimos tecnología y nos sentimos responsables por cómo se usa. No escribimos las noticias que los usuarios leen en la plataforma, pero al mismo tiempo sabemos que hacemos mucho más que simplemente distribuir noticias y formamos una parte importante del discurso público”, explicaba el fundador de Facebook.

De esta manera, Zuckerberg reacciona a los miles de comentarios tanto por parte de los medios como de los propios usuarios sobre el papel que juega la empresa en la tarea de acabar con las noticias falsas en su plataforma.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.