La gurú del orden japonés, Marie Kondo propone 4 consejos para conseguir la felicidad y equilibro a través del orden .

El método KonMari consiste en clasificar las pertenencias según la categoría (en lugar de habitación por habitación), permitiendo solo aferrarse a los elementos que “generan alegría” y donando o desechando los demás, aqui van algunos consejos:

1. Busca un motivo para hacer limpieza y aprender a deshacerte de las cosas: Marie Kondo, la gurú del orden, opina que ordenar nos libera de una mochila innecesaria, una condición indispensable para mirar al futuro con energía y optimismo. El objetivo principal consiste en conseguir una casa limpia y libre de cosas superfluas. Además de ordenar, tenemos que aprender a deshacernos de las cosas que tenemos en casa y que no usamos. Es importante ser realistas y desterrar el “por si acaso/puede que algún día” de nuestro vocabulario. Revisa y elimina todas esas cosas que no has usado en años, están rotas o que guardas “por si acaso”.

2. Ordenar  la heladera y freezer utilizando separadores: Desde la cocina hasta el baño de la casa, todo tiene un orden. En los freezers y heladeras, las ‘fridgies’ son última tendencia de bienestar en los blogs de salud y alimentación, donde, a menudo, los alimentos en un refrigerador se encuentran perfectamente ordenados por color, en tuppers segmentados y listos para comer.

3. La técnica del plegado:  Marie recomienda doblar la ropa de acuerdo a unas normas precisas y guardarla en vertical en lugar de colgarla. De esta forma se gana espacio y se ahorra tiempo, ya que para retirar una renda del ropero no es necesario tocar las demás.

4. Deja los objetos con valor sentimental para el final: En las jornadas de orden y limpieza es importante dejar los objetos con valor sentimental para lo último porque, de no hacerlo así, es muy posible que frenen el proceso de orden integral de la casa.  La japonesa recomienda crear una “caja del tesoro” y decorarla nosotros mismos para guardar aquellas cosas que, por inútiles que sean, nuestro corazón se resiste a perder de vista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.