Tras más de 25 años de ejercicio profesional, Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y presidenta del Women Leadership Council de MWG América Latina y Caribe, es reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del año en todo Chile.

Vidal, se une a la lista de más de 1.400 mujeres chilenas que han sido distinguidas con el premio desde su inicio, en 2002, siendo la única mujer de la industria de la publicidad en sumarse al listado de este año.

La agasajada, Maribel Vidal, expresa: “Es un honor recibir esta distinción y agradezco el privilegio de haber sido reconocida. Iniciativas como esta permiten iluminar a muchas valiosas mujeres que, con su liderazgo y compromiso en distintos ámbitos, aportan significativamente al desarrollo de nuestro país. Los desafíos que enfrentamos hoy en día como sociedad requieren de capitalizar todos los talentos disponibles y las mujeres tenemos un aporte importante que entregar”.

El premio es una iniciativa de Mujeres Empresarias en asociación con Economía y Negocios del Diario el Mercurio que busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras. El jurado estuvo integrado por destacados empresarios, ejecutivos, académicos y ministros, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a las 100 mujeres más relevantes de los tres sectores establecidos, entre más de 2.000 postulaciones que recibieron para la edición del 2017.

Fernando Fascioli, presidente regional de McCann Worldgroup, afirma: “Es un honor tener a Maribel dentro de la Red, contar con su capacidad de liderazgo y visión estratégica es un activo invaluable para la empresa, es por ello que le hemos confiado el rol de presidenta de Women Leadership Council y se logren impulsar cambios sustantivos que jueguen un rol significativo en la vida de nuestros colaboradores, en especial el de nuestro talento femenino”.

Maribel, se ha convertido en un referente para la industria publicitaria en Chile, y ha trabajado con grandes cuentas como Ripley, Sodimac, Coca Cola, Entel, Nestlé, BCI. Su motivacional personal no se limita solamente al ámbito de la publicidad, su responsabilidad con la sociedad la ha llevado a colaborar con otros sectores, siendo directora de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, directora fundadora de la Corporación de “Mujeres en Alta Dirección”, también participa en el directorio del CONAR en su compromiso para que el ejercicio de la publicidad tenga un abordaje ético hacia los consumidores. Maribel también es profesora universitaria y todo su conocimiento y experiencia lo ha traspasado a las diferentes generaciones que han estudiado con ella en las universidades chilenas Adolfo Ibáñez, Católica de la Santísima Concepción, del Pacífico, Andrés Bello y la Universidad Casa Grande en Ecuador

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.