Marfrig, la segunda empresa de carne bovina más grande del mundo, es el propietario y gestiona en Uruguay el corral de engorde “El Impulso”, que ofrece numerosas ventajas a los productores.

Implementado en el año 2010, el corral de engorde de la compañía resulta una herramienta estratégica, moderna y esencial para el desarrollo del negocio, ya que demanda ganado de manera constante, dinamizando al sector primario.“Esta herramienta ha experimentado un gran crecimiento desde su origen. El año pasado el 93% del ganado del feedlot fue de capitalización”, explicó Marcelo Secco, Chief Operating Officer de la firma.

La iniciativa brinda la posibilidad de capitalizar los animales en corrales de engorde, ofreciendo la seguridad de maximizar la inversión con costos productivos controlados y predecibles, lo que brinda al productor una rentabilidad con márgenes de ganancia anuales que oscilan entre el 6% y el 20%.

A través de esta herramienta, los productores ganaderos que cuenten con más 80 animales tienen la posibilidad de formar parte delfeedlot y compartir los resultados económicos con riesgo muy cercano a cero, valorizando su oferta y su producto final.

Ubicado en Río Negro, en el centro de la cuenca agrícola del país, cuenta con 644 hectáreas de campo y ofrece una capacidad de engorde con infraestructura y tecnología de punta para 16.000 animales. Su ubicación estratégica se traduce en una disminución de costos en el traslado de animales, así como de granos forrajeros y cereales.

El feedlot brinda la posibilidad de elegir el momento más conveniente para enviar el ganado al corral, se encarga de su retiro y permite realizar el seguimiento de los animales si el productor así lo desea.

Marfrig Global Foods es una las mayores compañías globales de proteína animal y uno de los grupos económicos privados más importantes de Uruguay. Con una facturación cercana a los 550 millones de dólares en 2017 y 3.200 colaboradores, es la empresa que ha desarrollado la mayor variedad de productos de la industria, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Además del feedlot, cuenta con cuatro plantas frigoríficas y una arrendada de productos enlatados. Tiene una capacidad de faena de 3.600 bovinos por día, equivalente al 21,5% de la faena total del país, ubicándose como el líder nacional en procesamiento bovino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.