El consumo y la creación de contenido en video se sitúa como la principal forma de interactuar entre consumidores y marcas. Un informe realizado por comScore asegura que el video-marketing está incrementando los beneficios de aquellas marcas que ya usan este tipo de marketing en sus acciones digitales.Evolución-del-crecimiento-del-contenido-en-vídeo-en-internet-2

En tan solo dos años, como se aprecia en la gráfica, el crecimiento de este contenido multimedia ha aumentado un 68%. Esta evolución del consumo de contenido en video ha sido posible gracias a la creación de plataformas que difunden video en Internet y la aceptación tanto por parte de las marcas como de los consumidores.

Evolución del crecimiento del contenido en video en Internet

Este estudio realizado por comScore deja también otros datos curiosos sobre el contenido en video. Uno de ellos es la gran escalada que está haciendo Facebook, que se sitúa como el tercer medio social más usado por los usuarios y se está acercando cada vez más a VEVO (plataforma de difusión de videos musicales). Este aumento del consumo de Facebook se debe, entre otras cosas, a la introducupn_audiovisual_carrerasción de mejoras que refuerzan la difusión y creación de este tipo de contenido multimedia.

No es de extrañar que Mark Zuckerberg y su equipo estén apostando por el contenido en video, ya que ha sido el formato protagonista de las acciones digitales en 2015 y parece que también lo será durante los próximos años. Las marcas han de pasar sus estrategias de offline a online y, lo más importante, han de crear vínculos emocionales con los consumidores, lo que se logra perfectamente con el video marketing.

Film

A pesar de los buenos resultados que genera el video marketing y del aumento de la lista de aquellas marcas que ya apuestan por este tipo de acciones digitales, un estudio llevado a cabo por Territorio Creativo y The London School of Economics Enterprise confirma que solo la mitad de estas empresas están capacitadas para subirse al tren de la transformación digital. Muchas de ellas no saben aún el impacto que genera esta revolución digital en su imagen de marca y la relación que esta puede llegar a tener con su público objetivo.

Para Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario Idealista, la transformación digital es clave para que una empresa esté presente en la mente de los consumidores actuales y remarca que “en la transformación digital, la inacción se paga cara”.

114

Por eso, las marcas que tienen sus acciones totalmente digitalizadas están apostando por el contenido en video para establecer vínculos emocionales con su público objetivo. En este momento digital en el que nos encontramos, las plataformas de video son el destino preferido para marcas y anunciantes. Es el momento saber qué marcas se han sumado ya a la revolución del vídeo marketing.

Fuente HistBook

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.