Más de 50 líderes de la región y del mundo discutirán sobre los desafíos que enfrenta el sector de infraestructura en América Latina y compartirán buenas prácticas relacionadas con integración, financiamiento, productividad, resiliencia, inclusión, planificación, tecnología y regulación, entre otros; en la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina que realizará CAF en el Hotel Alvear Icon de Buenos Aires.

 

La actual brecha de infraestructuras de América Latina plantea una gran oportunidad para dar un salto cualitativo, por esta razón CAF –banco de desarrollo de América Latina- convoca a más de 50 líderes globales y más de 500 participantes para intercambiar experiencias, conocer buenas prácticas y discutir sobre los principales desafíos que enfrenta la agenda de provisión de infraestructuras en un entorno de mejores perspectivas de crecimiento económico para la región.

La Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina, que se realizará el 25 y 26 de abril en el Hotel Alvear Icon de Buenos Aires, Argentina, contará con ponencias magistrales, paneles e intercambios directos haciendo énfasis en cómo incrementar la cantidad y la calidad inversión; cómo adaptar la regulación a la incorporación de las nuevas tecnologías; cómo atender la agenda del desarrollo sostenible y el cambio climático; y cómo mejorar el acceso universal a los centros de provisión de servicios y mercancías.

En representación del gobierno uruguayo, disertarán el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el titular de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Milton Machado.

Entre los ponentes, además del presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, se destacan el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña; el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; la co-fundadora de ZipCar; Robin Chase; el secretario general del Foro Internacional de Transporte de la OCDE, Young Tae Kim; y el vicepresidente corporativo de Infraestructura de CAF, Antonio H. Pinheiro Silveira; entre otros.

En América Latina, 8 de cada 10 habitantes viven en ciudades y, entre el 20% y el 30% de la población vive en asentamientos informales, con acceso precario a servicios básicos como agua o electricidad. La infraestructura urbana se establece como un conector entre calidad de vida y mayor productividad, por lo que es determinante para reducir la exclusión social, mejorar la planificación y la resiliencia y avanzar en la cobertura y calidad de los servicios públicos, entre otros. Este será uno de los temas centrales que se abordarán durante Conferencia Infraestructura para el Desarrollo de América Latina en la que se puede participar de forma gratuita realizando un sencillo registro aquí.

Únase a la conversación en redes sociales utilizando #Infraestructura2018

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.