El espacio de trabajo es clave para que la creatividad surja. En los lugares oscuros, sin organización ni comodidades básicas, es difícil que los trabajadores logren sacar lo mejor de sí. En la siguiente nota te contamos cómo hacer de tu oficina o ambiente laboral el mejor espacio para que surja la creatividad.

El humor, la productividad, la creatividad y la concentración dependen, en gran medida, del lugar en el que nos encontremos. Sin tener que gastar demasiado dinero o invertir en grandes proyectos de remodelación o estructuración, es posible cambiar tu ambiente laboral para mejor y te contamos cómo hacerlo.

  1. Color

Se han realizado diversos estudios sobre la influencia que posee el color en las personas. El color ayuda a dirigir las emociones, fomenta la creatividad, la serenidad y controla el estrés. Así por ejemplo, el color rojo es estimulantes, al igual que el amarillo, pero en sí mismos pueden resultar estridentes, hay que complementarlos con colores más calmos. Por otro lado, varios estudios colocan al verde y al azul como el color de la serenidad, encontrar la gama cromática que dé en el punto justo entre los dos extremos es un paso más hacia un ambiente equilibrado.

  1. Mobiliario

El mobiliario de los trabajadores en las oficinas es clave para garantizar su comodidad y también para evitar en ellos posibles lesiones. Lo más recomendable es contar con muebles ergonómicos adaptados a las necesidades del trabajo de cada empleado.

  1. Vida

Colocar plantas en los espacios de trabajo no solo tiene beneficios referentes a la circulación del aire, sino que también a nivel psicológico. Hay muchos tipos de plantas, pero lo más seguro es que prefieras optar por aquellas que requieren menos cuidados como son el Aloe, los helechos o el bambú.

  1. Orden

En todos los espacios es necesario el orden. Para poder conseguirlo el primer paso es eliminar los objetos innecesarios. Los ambientes que apuntan al minimalismo han ganado varios puntos, no solo en diseño, sino que también en efectividad. Los espacios despejados te otorgarán mayor comodidad a la horade trabajar.

  1. Iluminación

La luz adecuada tiene muchos beneficios en la efectividad de los trabajadores y en el fomento de la creatividad. En una primera instancia hay que aprovechar al máximo la luz natural, varios estudios han comprobado que ayuda a que uno se mantenga enfocado y alerta. En lo que refiere a la luz artificial es mejor que la misma sea LED ya que la iluminación será más pareja, la vista se cansará menos, y además, ahorrarás energía.

  1. Recreación

En cualquier oficina es de vital importancia contar con un espacio de recreación con el objetivo de que los trabajadores puedan cambiar de ambiente y desconectarse de sus tareas. Estos espacios se prestan para fomentar la creatividad ya que se da intercambio entre compañeros y la mente se despeja.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.