Con sólo 17 años, Malala Yousafzai se ha convertido en líder global para hombres y mujeres. Actualmente es la persona más joven que ha recibido un premio Nobel de la Paz. Durante su participación en el foro Económico Mundial destacó la importancia del estudio y formación para alcanzar la igualdad de género.

El foro fue llevado a cabo en Davos (Suiza), durante su participación, Malala destacó la relevancia de la educación como forma de alcanzar la libertad e igualdad social.  Educación para los jóvenes como forma de empoderamiento. En sus declaraciones, contó como en el año 2009, a sus 11 años de edad, los talibanes anunciaron la prohibición escolar para  todas las niñas . Este fue el momento en que se dio cuenta de que la educación “es más que leer libros y hacer tareas”, dijo. “En realidad estaban en contra de que las mujeres tuvieran poder y fueran iguales a los hombres, trabajaran, fueran independientes, tomaran sus propias decisiones.”

Dura e intensa en sus declaraciones agregó: “No he conocido a un solo primer ministro que no envíe a sus propios hijos a la escuela. Todos lo hacen, pero cuando se trata del resto de los niños del mundo, luchan muy poco. Entonces hay que seguir recordándoselo”.

Malala se ha convertido en una referente para hombres y mujeres alrededor del mundo entero. Su participación en tal afamado foro, solo reafirma el poder de sus palabras y la lucha que lleva a cabo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.