A través del corto ‘Make Room’, el gigante de los servicios de streaming busca señalar la continua desigualdad entre los creadores y el talento.

La plataforma del streaming más popular de los últimos tiempos ha lanzado una campaña llamada “Make Room” con la que apuesta a atraer a diversos y nuevos creativos a través de un llamado a la acción donde todos puedan contar sus historias.

La pieza central de es un corto de 60 segundos con Orange, la nueva estrella Uzo Aduba, la comediante Hannah Gadsby y la actriz de Roma, Yalitza Aparicio. Con esta iniciativa, la plataforma destaca su apoyo a nuevas historias y narradores, apoyándose en el talento femenino de personajes que han sido parte de su programación.

El video, que promueve la celebración del compromiso de Netflix con la diversidad y la inclusión, también es un mensaje profundo dirigido a productores, escritores, jefes de estudio o cualquier persona que trabaje en la industria del entretenimiento.

“Hagamos espacio para las voces que aún no han sido escuchadas. Para las historias que aún no se cuentan”, dice Aduba en el corto.

El audiovisual esta hecho para crear consciencia sobre lo importante que es la diversidad en la industria del entretenimiento. Netflix ha dejado claro que priorizará la diversidad en todos sus contenidos como hasta ahora y asegura que proporcionará “Más espacio. Más historias. Más voces” en su próxima programación.

La campaña “Make Room” y la estrategia global del streamer fueron creadas por la agencia independiente de Portland, Red & Co., y diseñadas para ser flexibles e interpretadas de muchas maneras.

“Queríamos que todos reflexionaran más profundamente sobre por qué la diversidad es buena, más allá de los obvios problemas de representación”, dijo Mira Kaddoura, fundadora y directora ejecutiva creativa de Red & Co..

“Bajo la pancarta de ‘Make Room’, podríamos hablar sobre la “necesidad de hacer espacio en la industria, pero también la necesidad de un espacio creativo, de innovación, nuevos géneros, voces e historias que las personas amen y se conecten”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.